Inédito: Conozca al animal que es capaz de morir por aparearse y que está a punto de extinguirse

Un roedor marsupial es capaz morir por aparearse, aseguró una investigación que alerta porque este comportamiento puede provocar su extinción.

Publicado: 07/02/2023 19:06
[Foto: AFP] / Un quoll norteño, una especie de marsupial

El quoll del norte es un pequeño marsupial originario de Australia que es capaz de morir por mantener relaciones íntimas y que está acabando con sus vidas, lo que está dando como resultado la extinción de su especie , señaló una nueva investigación Universidad de Sunshine Coast y la Universidad de Queensland, en Australia.

Según los investigadores, monitorearon a 13 ejemplares con una mochila que contenía un pequeño acelerómetro y descubrieron que estos recorren grandes distancias en busca de apareamiento.

A diferencia de las hembras estos solo descansan un 8% y pasan el 13% de su vida caminando, esto explicaría las razones por las que suelen vivir solo un año.

“Suelen aparearse hasta la muerte en su temporada de reproducción, entre julio y agosto. Las hembras, por otro lado, pueden vivir y reproducirse entre tres y cuatro años”, dijo el docente.

MIRA AQUÍ: Terror, gigantesca rata se pasea sobre el cuerpo de un joven en el metro de Nueva York

Los expertos también concluyeron que esta forma de relación forma parte de un ciclo natural que los animales cumplen. La búsqueda desenfrenada por aparearse incrementan el riesgo de fallecer.

“La privación del sueño y los síntomas asociados durante un período prolongado hacen imposible la recuperación y esto podría explicar las muertes de los animales después de la temporada de reproducción”, destacaron.

MIRA AQUÍ: Mascotas reciben la bendición en una iglesia y se vuelven virales

Estos animales, forman parte de la ‘Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza’ desde junio de 2015 y según datos del Gobierno australiano, su población se redujo en un 95% entre los años de 1980 y 2010.

Según el sitio denanimals.com, la descendencia del animal no es tan fácil ya que si bien las hembras son capaces de dar a luz hasta 18 crías solo tiene seis pezones para alimentarlas, por lo tanto, solo un tercio sobrevivirá.

Tags