“Estoy yesca”, “sueltito nomás”: tiktoker traduce al inglés jerga boliviana y es furor

Un ciudadano norteamericano se animó a traducir diferentes palabras bolivianas que se utilizan en la cotidianidad. Su traducción ha sido tan exitosa que las personas le piden una segunda parte.

Publicado: 21/03/2023 11:59
[Foto: Spencer /TikTok] / Spencer es un americano que enseña inglés y español en su canal de TikTok

Se define en redes sociales como ‘Spencer Conoce’ y se ha vuelto tendencia en TikTok por enseñar inglés y español. Reveló que es de California (Estados Unidos) y está causando furor no solo por las traducciones que realiza, sino también porque traslada las jergas de diferentes países latinoamericanos a su idioma nativo.

En este caso se ha viralizado con su traducción de términos bolivianos que se suelen utilizar en el día a día. Entre las palabras que traduce están: “Estoy yesca”, “chela”, “¿no ve?, “sueltito no más”, “anda mole agua”, “estoy yema”, “pucha” y ella está charlando”.

MIRA AQUÍ: Mujer encuentra dinero en su trabajo y cuando lo devuelve se lleva una gran sorpresa

El video de Spencer ha sido tan exitoso que las personas piden que realice más interpretaciones como “aquisito no más”, “bien este eres” y “alucina tu yogurt”. El clip sobrepasó más de 670 mil reproducciones y más de 73 mil “me gusta”.

Según la biografía de Spencer, se enamoró del idioma español durante la escuela secundaria cuando empezó a estudiarlo a los 13 años. Señaló que en la universidad su especialidad fue Español y Ciencias Políticas.

MIRA AQUÍ: ¡Impresionante! captan a caimán separando una reja metálica

Relató que después de su tercer año de formación profesional estudió y vivió en Sevilla, España. Aseguró que lo más difícil de aprender el idioma fue el subjuntivo, las conjugaciones de los verbos, los géneros de las palabras y la variedad de español que existen entre todos los países.

Ha recorrido países como Ecuador, Honduras, Puerto Rico, México, Argentina, Colombia y Paraguay.

Tags