“En Bolivia me sorprenden; siguen usando máquinas de escribir”, dice tiktoker que visitó el país

Una joven se sorprendió al ver trabajadores utilizando máquinas de escribir en las calles de Oruro. Su experiencia se volvió viral en TikTok y los usuarios le aclararon qué hacen exactamente estas personas.

Publicado: 28/03/2023 18:10
[Foto: Beel.nina/TikTok] / Tiktoker muestra como en Bolivia se siguen empleando máquinas de escribir

Una joven argentina que visitó el país se sorprendió al ver en las calles de Oruro a personas utilizando máquinas de escribir. La extranjera no dudó en registrar el momento y compartirlo en su perfil de TikTok, lo cual ha generado que la inusual escena se viralice.

El perfil de la joven, Yasmin Nina (@beel.nina) señala que es de Mendoza, Argentina y baila en los Caporales San Simón de Oruro. En febrero llegó para participar del carnaval y en su recorrido se encontró con personas que escriben en máquinas de escribir.

@beel.nina #Oruro #Bolivia #🇧🇴 #abogado #notario #escribano siguen usando #maquinadeescribir interesante dato!! Amo 💖😅 en #argentina ya no se usa más pero es lindo como se ve con la maquina. #vacaciones #viaje #boliviatravel ♬ sonido original - ʏᴀꜱᴍɪɴ ɴɪɴᴀ

“Bolivia me sigue sorprendiendo”, describió en el breve clip que muestra a supuestos “abogados” empleando este dispositivo manual.

Según la joven en su país “ya no las utilizan”, pero fue “lindo ver como en Bolivia sí”. El clip tiene más de 1 millón de visualizaciones y comentarios donde le aclaran que las personas que escriben “no son abogados”, sino “contadores” y que se dedican a hacer “declaraciones de impuestos”.

MIRA AQUÍ: “Ustedes se merecen la verdad”: Tiktoker habla tras viralización de un video que lo acusa de infiel

En su perfil la joven señala tener raíces bolivianas y es una usuaria activa donde comparte videos de las visitas que hace al país y de diferentes actividades en las que participa.

La internauta Celeste Aramayo, señaló que estas personas se dedican a rellenar formularios afuera de las instituciones y que están por todos lados. “Debe ser más barato para ellos”, escribió.

El usuario “Gun Tambo” comentó que más allá del trabajo que realizan “tienen mucha experiencia y realmente ayudan”. “Los recomiendo”, expresó.

MIRA AQUÍ: Video: Ascensor se desploma al exceder la cantidad de personas permitidas

Otros usuarios coincidieron en que es una buena oportunidad de dar trabajo a los adultos mayores, como otros indicaron que en Perú también es normal ver a estas personas ejerciendo este oficio.

Tags