¿Por qué poner un vaso de agua bajo la cama antes de dormir?

Muchas personas recomiendan colocar debajo de la cama un vaso con agua, ¿por qué dan este consejo que ha ganado tanta popularidad? Aquí te lo explicamos

Publicado: 27/03/2023 10:06

Las creencias relacionadas con la energía y su influencia en la vida cotidiana son una práctica común en muchas culturas del mundo. Si bien no todas las personas creen en la idea de que las cargas energéticas pueden tener un impacto en su vida, existe un gran segmento de la sociedad que lo toma muy en serio y pone en marcha distintas prácticas para mejorar su estilo de vida.

Entre las prácticas más populares se encuentra el de colocar un vaso con agua debajo de la cama antes de dormir. Según creencias, esta sencilla práctica ayuda a lidiar con el cansancio sumado al estrés que puede llegar a provocar un día caótico.

El agua ha sido considerada a lo largo de la historia como uno de los elementos responsables para que la vida sea posible en el planeta Tierra. Además, se identifica con la purificación y la claridad, y se utiliza a menudo para buscar el equilibrio entre el cuerpo humano y las buenas energías.

Según expertos en energía, el vaso con agua debajo de la cama no solo absorbe las energías negativas del cuerpo, sino del ambiente en general. El agua actúa como disolvente y es un gran conductor de electricidad y energía. Desde tiempos ancestrales, el agua ha servido como un símbolo de purificación y claridad.

A pesar de ser una práctica sencilla, se deben tener en cuenta algunas recomendaciones para obtener el mayor beneficio posible energéticamente hablando. Es importante tener una limpieza extrema en la habitación, especialmente debajo de la cama, donde comúnmente se acumula el polvo. También se recomienda utilizar un vaso traslúcido y limpio, y llenarlo con agua pura. Algunas personas recomiendan el uso de agua bendita, pero esto no es obligatorio.

MIRA AQUÍ: ¿Por qué no tiene sentido regalar flores amarillas el 21 de marzo?

El vaso de agua se debe colocar debajo de la cama, hacia el centro del mueble, a la altura del estómago. Según personas que han realizado esta práctica, en algunos momentos el agua amanece con una tonalidad turbia, lo que podría indicar la absorción de energías negativas del ambiente y del cuerpo.

Si bien esta práctica puede parecer mística o sin fundamento científico, muchas personas la han incorporado en su rutina diaria y la han encontrado útil para mejorar su bienestar emocional y físico. Es importante destacar que no existe evidencia científica que respalde esta práctica, y que su efectividad es más bien subjetiva y depende de las creencias y la percepción individual de cada persona.

MIRA AQUÍ: “Se nos partió el alma”: payaso cuenta su experiencia al ser contratado para dar un show en un velorio de un niño

Es cierto que la mente y el cuerpo están estrechamente relacionados, y que el bienestar emocional puede tener un impacto significativo en la salud física. Si la colocación de un vaso de agua debajo de la cama puede contribuir a mejorar la calidad del sueño y reducir el estrés, no hay razón para no intentarlo, siempre y cuando se realice con precaución y siguiendo las recomendaciones adecuadas.

Tags