¿Por qué no tiene sentido regalar flores amarillas el 21 de marzo en Bolivia?

Conoce aquí el origen de una tendencia que se hizo popular en redes sociales y fue replicada ampliamente en nuestro país

Publicado: 22/03/2023 11:42
La entrega de flores amarillas se hizo popular

Historias y post de redes sociales se llenaron de románticos momentos con imágenes de la entrega de flores amarillas el martes 21 de marzo. Esta tendencia está vinculada con la popular canción de Floricienta, pero al tener un significado específico no tiene mucho sentido hacer este obsequio en esta fecha en Bolivia. Aquí te lo contamos.

Primero debemos recordar que la novela Floricienta, emitida a inicios de los 2000, hizo famosa una canción llamada ‘Flores amarillas’ que invitaba a hacer este regalo en vez de las tradicionales rosas como verdadero símbolo de amor.

Luego, a mediados de esta década cuando se estrenó una versión mexicana de este tema musical, interpretada por una joven Eiza González, se popularizó empezar a entregar flores amarillas el 21 de marzo. ¿Por qué? Porque este día comienza la primavera en este país, al igual que en todo el hemisferio norte.

Las flores amarillas simbolizan entonces el inicio de la etapa primaveral, conocida como la estación del amor, la amistad y la juventud.

MIRA AQUÍ: “Sos un desubicado”: La reacción de Liberman al oír un comentario sobre Bolivia

Al ser este el significado de este obsequio, el inicio de la primavera, no tiene sentido entregarlo en los países del hemisferio sur, entre los que se encuentra Bolivia, ya que en esta parte del mundo la estación que dio inicio fue el otoño.

Es por eso que en países como Argentina, donde se emitió originalmente Floricienta, se entrega las flores amarillas el 21 de septiembre y no en marzo, ya que es el inicio de la primavera en esta región.

MIRA AQUÍ: Insólito: Un hombre ‘resucita’ en su propio funeral pide comida y vuelve a ‘morir’

Hay que recordar que el color amarillo se encuentra relacionado con la alegría, la inteligencia, la felicidad, la energía y la originalidad. Los tonos también poseen una interpretación, pues si estos son pálidos, pueden transmitir debilidad, enfermedad, deterioro o preocupación.

Además, el inicio de la primavera, y la estación en general, está asociada con el reinicio, la revaloración, y la renovación de la energía. Incluso, hay países en los que se realizan rituales para atraer la vitalidad, expulsando todo lo negativo que pueda obstaculizar nuestros propósitos.

Tags