Nace un ‘bebé gigante’ de 60 centímetros y más de 7 kilos

La madre tiene 27 años y este es su sexto hijo. Toda la ropa que compró la familia para el nacimiento quedó muy pequeña, pues el bebé requiere vestimenta para el tamaño de un infante de siete meses

Publicado: 25/01/2023 11:30
[Foto: Captura] / El pequeño nació esta semana

Anderson es el nombre del bebé que nació el pasado 18 de enero en la localidad de Parintins, estado de Amazonas, Brasil. Su peso y tamaño lo convirtieron en uno de los bebés más grandes del mundo. En total, el infante registró 60 centímetros de estatura y 7,328 kilogramos al nacer.

La madre del recién nacido, Cleidiane, tiene 27 años y otros cinco niños. La mujer llegó hasta el hospital Padre Colombo para una consulta obstétrica de rutina. Pero los médicos decidieron adelantar el nacimiento al constatar el tamaño y el peso del feto, ya que consideraron que el tiempo de embarazo no podría concluir de buena forma bajo esas condiciones.

MIRA AQUÍ: ¿Cuál es el origen de la frase “Tía Paola” y por qué se volvió tendencia en TikTok?

Un día después, Anderson nació por cesárea programada. Los médicos del centro de salud informaron que el bebé se encuentra estable y no presenta anomalías físicas.

Lo imaginábamos más pequeño”, reconoció la madre.

MIRA AQUÍ: “Lo dejaron morir”: La historia de los delfines que perecieron mientras los turistas se tomaban ‘selfies’

Pensé que serían cuatro kilos, pero resultaron ser siete. Quiero agradecer al equipo del Hospital Padre Colombo, que desde que llegué aquí me están dando fuerzas y tratándome muy bien. Si no fuera por ellos no sé qué pasaría, les agradezco a cada uno”, declaró en una nota reflejada en La Vanguardia.

Tras el sorpresivo tamaño del pequeño, toda la ropa que compró la familia quedó pequeña. El bebé ya ocupa ropa para un infante de nueve meses.

Tags