“Lo dejaron morir”: La historia de los delfines que perecieron mientras los turistas se tomaban ‘selfies’

La época de reproducción del delfín es el verano, lo que coincide con la época de vacaciones, por lo existe posibilidad de que las crías sean encontradas en las playas

Publicado: 18/01/2023 18:08
[Foto archivo: Hernán Coria] / El delfín sacado por tursitas en Santa Teresita en 2016.

Un pequeño delfín, que se había acercado a una playa argentina de San Bernardo, fue sacado del agua, fue manoseado y usado por los turistas para sacarse selfies. El maltrato fue tan grande que terminó sin vida. El hecho quedó registrado en un video que mostraba lo ocurrido.

“Lo dejaron morir, nadie hizo nada para ayudarlo. Era pequeñito y se vino hacia la orilla. Lo podían devolver al mar, de hecho respiraba, pero todos se pusieron a sacarle fotos y a tocarlo”, señaló la mujer que grabó el 2017 registró en un video el maltrato.

Un hecho similar ocurrió en 2016, en la localidad argentina de Santa Teresita cuando un hombre sacó a un delfín del mar y lo expuso a las personas, quienes se fotografiaron. El pequeño animal también terminó sin vida.

Cada verano suelen aparecer crías de delfín en las playas, ya que es “el momento de reproducción de la especie”, indica la Fundación Vida Silvestre Argentina.

La fundación recuerda que si se encuentran delfines, las personas deben comunicarse con las autoridades y evitar que se junte alguna multitud alrededor del animal para sacarle fotos y moverlos, ya que le genera estrés.

Tags