¿Cuál es el origen de la frase “Tía Paola” y por qué se volvió tendencia en TikTok?

En TikTok la frase acompañada por la voz de Bob Esponja se volvió viral. Muchos se preguntan el origen del audio.

Publicado: 18/01/2023 18:44
Yanfri, el niño de la frase “Tía Paola”

En las últimas semanas se volvió viral en TikTok la frase “Tía Paola”, acompaña por el audio de Bob Esponja y ha dado mucho de qué hablar en las redes sociales, pues lo que era utilizado en memes pasó a ser tendencia.

Se trata de un audio de un niño afrodescendiente, que fue utilizado para hacer bromas. No a todos cayó bien, pues señalan que se trata de una broma de mal gusto, tildada de racista.

Y es que el clip del niño donde se lo escucha decir “tía Paola, Camilo está diciendo groserías”, el menor recibe de respuesta que repita lo que había oído pero él se niega a responder.

Fue identificado como un niño de 5 años, afrodescendiente. Es conocido como Yanfri.

Desde que la frase se hizo viral todo se descontextualizó en TikTok, pues los usuarios comenzaron a utilizar el audio con la voz de Bob Esponja. “Pintamos toda la casa y sin dejar una sola gota de pintura que no sea ¡Tía Paola!.

En los videos hacen referencia a los objetos y personas de tez negra, lo que fue denunciado como racismo en las redes sociales.

Yanfri es un niño colombiano. Se volvió viral y a principios de 2022 la familia hizo conocer que sufre de hipotiroidismo y también de hipoglicemia, lo que ha mellado su desarrollo normal.

Tags