¿Cómo sucedió? Médicos extraen maní de los pulmones de una niña
Una madre peregrinó con su hija de cuatro años por varios especialistas luego de la pequeña se atragantara comiendo maní
El caso de una niña de cuatro años que fue intervenida quirúrgicamente para extraerle restos de maní de los pulmones ha causado preocupación.
Barbara Evans, de profesión modelo, vivió una pesadilla cuando su pequeña se atragantó con un maní, pero esto no fue todo porque tras llevarla a más de un especialista detectaron que restos de este fruto seco permanecían en uno de los pulmones de la pequeña, pero esto fue tras realizar varias pruebas.
La mujer tuvo que acudir a redes sociales para contar y denunciar lo que experimentó con su pequeña. Según Bárbara, mientras su hija comía un maní se atragantó. Aunque la niña no se quedó sin aliento, sí notó un comportamiento extraño.
MIRA AQUÍ: ¿Por qué a un bebé casi le amputan un dedo por culpa de un “mechón de cabello”?
Describió que su hija de cuatro años, comenzó a vomitar y de pronto escuchó un sonido de silbido en su respiración, además de que lo hacía de forma cansada. “Pudo ser el comienzo de asma o bronquitis, pero pensé ¿Qué haces? Después de que se atraganta qué pasa”, dijo.
En realidad lo que la pequeña había sufrido fue una broncoaspiración por alimentación, un problema que se produce cuando se aspira contenido extraño por las vías respiratorias.
MIRA AQUÍ: Vivió en la clandestinidad por 50 años, antes de morir le reveló a su hija el terrible motivo
Tras acudir a más de un especialista y realizar pruebas médicas se comprobó que parte de un maní fue aspirado hacia uno de sus pulmones por lo cual tuvieron que operar a la menor, informó el medio G1 Globo.
Consternados por el caso, el medio indagó en este problema consultado a especialistas que explicaron que esto era muy común en niños y ancianos, según informó Ricardo Martins, neumólogo y secretario general de la Sociedad Brasileña de Neumología y Fisiología y se produce por diferentes motivos.
En el caso de los niños sucede porque suelen llevar todo a la boca y luego terminan aspirando fragmentos. Respecto a los adultos, la broncoaspiración sucede porque se produce una deficiencia en los músculos para la deglución lo que favorece a que los alimentos caigan a la tráquea y sean llevados a los pulmones.