¿Por qué a un bebé casi le amputan un dedo por culpa de un “mechón de cabello”?

Aunque parece algo sin importancia, si el problema no es tratado a tiempo existe el riesgo de amputar la zona afectada. Una mamá comparte su testimonio sobre lo que vivió junto a su bebé.

Publicado: 10/12/2023 20:51
[Foto: Fiercebiotech / The Mirror] / Un bebé casi pierde el dedo por culpa de un “mechón de cabello”

Aunque suene sorprendente, un bebé casi pierde uno de los dedos del pie por culpa de un “mechón de cabello”.

La mamá del niño, una mujer que vive en el Reino Unido, compartió su experiencia para alertar a los padres sobre cómo se dio cuenta de lo que le pasaba a su bebé.

Laura Powles, de 31 años y madre de Skylab-Rae, una niña de 10 semanas de vida, relató que su bebé estuvo quisquillosa un par de días, pero atribuyó este comportamiento a un cansancio normal.

Laura mostró cómo se veía el dedito del pie de su hija
[Foto: The Mirror] / Laura mostró cómo se veía el dedito del pie de su hija

Mientras le cambiaba el pañal, observó que uno de los dedos del pie estaba inusualmente rojo, como “si fuera un camarón”, describió.

“Estaba muy hinchado y rojo y entré en pánico”, declaró a los medios de su país, por lo cual llevó a la bebé al hospital Príncipe de Gales en Bridgend.

MIRA AQUÍ: Compró un remedio para “adelgazar” y casi pierde la vida, ahora comparte su experiencia

Tras examinar a Skyla-Rae, los médicos diagnosticaron que padecía el “síndrome del torniquete capilar”, una afección que ocurre cuando un mechón de cabello errante se enreda alrededor de los pequeños apéndices de un bebé, generalmente en los dedos de los pies, manos o parte íntimas.

Según Laura, nunca oyó hablar de eso y aunque puede parecer inofensivo, esta dolencia altera la circulación, incluso puede llegar a provocar la muerte del tejido y en algunos casos es necesario amputar la zona afectada.

MIRA AQUÍ: El impactante video de una serpiente tragando a una cabra y luego ‘vomitándola’

Con la esperanza de lograr mejorías, los médicos aplicaron en el dedo de la bebé que estaba inflamado una crema depilatoria durante 20 minutos, repitiendo el proceso cuatro veces. Aunque el tratamiento falló, volvieron a replicarlo, pero esta vez aplicando la crema por 30 minutos.

Esto provocó que la piel de la bebé se rompiera y desarrolle ampollas. “Cuando la crema depilatoria estaba puesta y le quemaba la piel, gritaba muchísimo, pero dijeron que esa era la única manera de quitarle el torniquete”.

Aunque el tratamiento no funcionó los médicos consideraron que la bebé necesitaba una cirugía.

Para fortuna de Laura, los médicos lograron quitar el “mechón de cabello” errante que crecía con unas pinzas evitando que perdiera así el dedo.

Los médicos añadieron que “la afección es bastante común, pero los padres no son tan conscientes de cómo controlarla”.

Tags