YouTube mostrará anuncios de 30 de segundos que no pueden saltarse
La plataforma de videos ha anunciado qué cambios se vienen en la forma de ver videos y muchos de ellos seguramente generarán críticas
YouTube está implementando cambios que afectarán a los usuarios sin cuentas Premium que utilizan televisores conectados a Internet para ver contenido. Durante el evento Brandcast 2023, YouTube reveló algunas novedades, especialmente en relación con YouTube Select.
YouTube Select es un programa que permite a los anunciantes promocionarse en los canales que se encuentran en el Top 5% de sus respectivas categorías. Ahora, con los cambios, la experiencia de los usuarios se verá afectada de diferentes maneras.
MIRA AQUÍ: La reacción de Piqué al ver a sus hijos cantando ‘Acróstico’ con Shakira
La principal modificación implica la introducción de anuncios de 30 segundos que no se pueden saltar en televisores conectados a Internet. YouTube ha afirmado que esta medida se alinea con los objetivos de los anunciantes y permite contar historias más ricas en pantallas grandes.
De hecho, los anuncios de YouTube Select ahora obtendrán un 70% de las impresiones en pantallas de mayor tamaño. En lugar de visualizar dos videos consecutivos de 15 segundos, los usuarios verán un único anuncio de 30 segundos sin posibilidad de que sean saltados hasta que terminen, lo que se ajusta mejor a sus expectativas en estas pantallas más grandes.
MIRA AQUÍ: “¿Cómo ser youtuber?” es la carrera que más buscan los bolivianos en Google
Además, YouTube también mostrará contenido publicitario cuando los usuarios hagan una pausa en sus televisores. Sin embargo, aquellos que posean una suscripción Premium no se verán afectados por estos cambios, ya que seguirán disfrutando de la ventaja de evitar los comerciales no saltables de 30 segundos.