“¿Cómo ser youtuber?” es la carrera que más buscan los bolivianos en Google

Mientras en otros países sueñan con ser pilotos, programadores o profesores, la mayoría de las búsquedas desde Bolivia se concentra en los pasos para triunfar en YouTube

Publicado: 03/02/2023 09:38
[Foto: Gambeta] / La profesión de youtuber es la más buscada por los bolivianos

Un estudio publicado por la empresa británica Remitly, que muestra cuáles son las carreras que más busca la gente en Google en todo el mundo, logró determinar que ha cambiado la perspectiva del futuro laboral que buscan muchas personas y que ya no está ligado al concepto tradicional del trabajo formal y clásico como sucedía en el pasado, por lo que la gente busca incursionar en nuevas áreas que hasta hace unos años no existían.

“Con este estudio nos interesaba descubrir si las personas todavía están buscando una opción confiable a largo plazo o un trabajo donde puedan viajar regularmente y demostrar sus talentos y pasiones creativas. ¿Y qué sectores están demostrando ser los más populares?”, señala la empresa en la presentación de los resultados.

La empresa analizó las aspiraciones de la gente analizando las búsquedas de, por ejemplo, ‘cómo ser un oficial de policía’ en lugar de ‘trabajos de oficial de policía’ para mostrar la cantidad de personas que están en la etapa de “soñar” diferentes carreras.

MIRA AQUÍ: Los influencers en Bolivia se están profesionalizando y ya empiezan a “pensar como empresarios”

En el caso de Bolivia, según el estudio, la mayor parte de la gente busca “¿cómo ser youtuber?”, que es la cuarta profesión más buscada del mundo. Además, hacer una carrera en YouTube, es el sueño de la mayoría en Chile, México, Uruguay y Perú.

En general en Latinoamérica ganar dinero triunfando en internet es la carrera soñada, en Argentina y Colombia la mayor búsqueda es “¿cómo ser influencer?”. La gran diferencia está en Brasil donde la carrera con más búsquedas es la de “¿cómo ser empresario?”.

“Gracias a la adulación y las recompensas financieras que vienen con millones de visitas y seguidores, es comprensible que ser YouTuber o Influencer haya resultado ser una carrera de ensueño popular en nuestro estudio, a pesar del hecho de que la creación continua de contenido masivo y lo difícil de sobresalir, la fama y las ventajas de una carrera como estrella de las redes sociales es claramente un gran atractivo para las personas”, señala el estudio.

MIRA AQUÍ: ¿Quién es Albertina Sacaca?: la historia de la influencer boliviana que es un fenómeno en TikTok

En Estados Unidos y Canadá la gente sueña con ser piloto, en Turquía buscan cómo ser actor; y en los países nórdicos, como Suiza, Finlandia y Noruega, las mayores búsquedas son cómo ser escritor.

AQUÍ PUEDE VER EL MAPA COMPLETO

Tags