Visas para estudiar en EEUU: Conoce todo lo que debes saber en la Comic Con Bolivia

Todo lo que tienes que saber para obtener una visa de estudio en EEUU será expuesto por el vicencónsul del país norteamericano que estará en la convención que se lleva adelante en Santa Cruz

Publicado: 07/10/2022 15:49
Karl Mercer (centro) junto a jóvenes que impulsan el stand en la Comic Con

La Embajada de Estados Unidos (EEUU) en Bolivia aterriza en la Comic Con que se celebra en Santa Cruz con todos los detalles e información para los visitantes interesados en obtener una visa de estudios para impulsar su educación desde el país norteamericano.

En un encuentro con Unitel, desde el stand que tiene una temática de superhéroes, el vicecónsul estadounidense con base en Bolivia, Karl Mercer, dejó el saco y la camisa para vestirse con una camiseta de X-Men y dar los detalles sobre dos conferencias que se llevarán adelante este viernes y el domingo, entre otras actividades.

“Queremos compartir la información a la población sobre el proceso para tramitar una visa de estudiantes, los programas y oportunidades como becas para conocer la cultura (norte)americana. Es una oportunidad excelente para nosotros para hablar con la juventud boliviana”, sostuvo el funcionario.

Mercer explicó que existen distintas fuentes educativas, pero abocándose a los intereses de los visitantes de la Comic Con manifestó que los programas para acceder a estudios repasan en áreas como el Diseño Gráfico, Arte, Publicidad, Dibujo o Literatura.

Sin embargo, sostuvo que cada persona interesada debe contactarse con el respectivo centro de estudios que sea de su interés, teniendo toda la información y siendo aceptados, para posteriormente acudir a la Embajada estadounidense y así solicitar la visa estudiantil.

El ejecutivo adelantó que no hay una edad límite para acceder a una visa de estudios, sino que se tienen que seguir todos los requisitos que exige el Gobierno estadounidense y que serán expuestos en dos conferencias dictadas por Mercer en la Comic con, la primera será este viernes a las 16:00 y la segunda está prevista para el domingo a las 12:30.

Hay varios pasos para solicitar una visa. El orden de estos pasos y cómo completarlos puede variar, por ellos sugieren obtener la información directamente de la oficina de la Embajada, que en esta ocasión se trasladó a la convención.

Asimismo, en el stand estará la representante de EducationUSA, una institución que orienta a la población sobre la oferta académica en las universidades estadounidenses y las ayudas financieras a las que pueden optar los estudiantes bolivianos. Los visitantes podrán también recorrer los campus universitarios de Estados Unidos a través de visores de realidad aumentada.

PUEDES LEER: Lotería de visas 2024 para EEUU: lo que deben saber los bolivianos que quieren participar

Por otro lado, en el stand estadounidense se desarrollará un concurso de dibujantes de comics, que premiará a los ganadores el domingo 9 de octubre. El responsable de organizar este duelo es el reconocido caricaturista, Rodrigo Bazoalto, becario de la Embajada de Estados Unidos. Las inscripciones están abiertas a través de las redes sociales de la Embajada.

La Comic Con se lleva adelante en el salón Sirionó de Fexpocruz, en la capital cruceña. Hay 150 expositores e invitados internacionales que compartirán con los amantes de las historietas y el cosplay.

TE PUEDE INTERESAR: Charisse Phillips, encargada de Negocios de EEUU, finaliza su misión diplomática en Bolivia

Tags