Lotería de visas 2024 para EEUU: lo que deben saber los bolivianos que quieren participar

Bolivia es uno de los países habilitados para este programa que otorga residencia permanente a su poseedor

Publicado: 04/10/2022 19:23

El Programa de Visas de Inmigrantes de Diversidad otorga hasta 55.000 personas por año una visa o una Green Card, que le da residencia permanente en Estados Unidos a su poseedor y, a futuro, les permitirá a estas personas potencialmente obtener la ciudadanía estadounidense.

Bolivia es uno de los 12 países de Latinoamérica que son elegibles para este programa, conocido popularmente como ‘Lotería de visas’.

Los solicitantes deben cumplir uno de dos requisitos:

1) Haber completado el bachillerato o un equivalente, definido como el haber cursado satisfactoriamente 12 años de estudio de educación primaria y secundaria.

2) Tener dos años de trabajo en los últimos cinco, en una profesión que requiera al menos dos años de estudio o experiencia para ejercerla.

PUEDES LEER: ¿Cómo sacar pasaporte en Bolivia?: estos son los requisitos para hacer el trámite

El formulario que hay que llenar requiere que se incluya alguna información básica (nombre tal como aparece en el pasaporte, género, fecha y lugar de nacimiento, estado civil, datos de los hijos, domicilio para correo postal, país de elegibilidad, país de residencia) y algunas exigencias específicas, como fotografías recientes que cumplan con los estándares de la foto para visa.

El Departamento de Estado anunció que la ventana de inscripción para la lotería de visas del año fiscal 2024 se abrirá el miércoles 5 de octubre de 2022 a las 12:00 del mediodía, hora del este de los Estados Unidos. El período de inscripción concluirá el martes 8 de noviembre de 2022.

El proceso también incluye una entrevista en persona.

A partir del 6 de mayo de 2023 podrás consultar el estatus de tu inscripción en la página dvprogram.state.gov

Tags