Video: así salieron los niños que habían quedado atrapados en el río tras la llegada del turbión en Santa Cruz
Un grupo de dragueros ayudaron a los tres niños que quedaron atrapados en el río Piraí tras la llegada del turbión el miércoles. Los menores de edad están en buen estado de salud
El turbión llegó a Santa Cruz el miércoles y esto provocó que tres niños y dos hombres quedaran atrapados en medio del agua en el municipio de Colpa Bélgica, Santa Cruz. Ante ello, se movilizó personal de rescate y los menores de edad lograron llegar a la orilla del río con la ayuda de dos dragueros.
Los dos hombres aparentemente trabajan como dragueros en la zona y esperaron algunas horas y cuando la fuerza del agua bajó considerablemente todos salieron caminando.
Personal de Medio Ambiente del municipio de Warnes llegó al lugar con ambulancias y personal de salud; sin embargo, no fue necesario pues los niños estaban en buen estado de salud.
Las autoridades piden más precaución en el tema para evitar estas situaciones, que lamentan son frecuentes.
José Antonio Rivero, director de Cuencas del Servicio de Encauzamientos de Ríos (Searpi), informó que solo el miércoles se registró una crecida de cuatro metros; sin embargo, en un nuevo reporte se detalló que la mayoría de las cuencas este jueves solo registran crecidas pequeñas y otros están normales.
“La Dirección de Gestión de Riesgo (DGR) junto al Searpi, hemos emitido la Alerta Roja por crecidas en el río Piraí, hemos registrado un nivel de cuatro metros en la zona de La Angostura, lo cual ha desembocado en el riesgo y la emergencia en el municipio de El Torno y La Guardia”, afirmaba Rivero.