Tras un día con inundaciones y cerca de 30 rescatados del río, este jueves hay un desaparecido y persiste la lluvia en Santa Cruz

El Servicio de Encauzamientos de Ríos (Searpi) pidieron a la población en general que evite cualquier tipo de actividades dentro del río

Publicado: 18/01/2024 07:15
[Foto: Gobernación de Santa Cruz] / El equipo de rescate de la Gobernación llegó hasta el río Piraí para rescatar a personas

El miércoles llegó el turbión a Santa Cruz, lo que generó varias emergencias en el departamento, una de ellas, que cerca de 30 personas tuvieron que ser rescatadas tras quedar atrapadas en medio del río. Además, el agua ingresó a viviendas en distintas zonas, tal es el caso de los municipios de El Torno y La Guardia.

Los diversos equipos de rescate informaron que en esa jornada se rescató al menos a 30 personas en distintos tramos del río, por ejemplo, en la zona de La Guardia. En la oportunidad 13 personas fueron auxiliadas vía aérea, la acción fue coordinada por bomberos voluntarios y la Fuerza Aérea.

Además, este jueves se reporta que un hombre sigue desaparecido, se trata de un joven de alrededor de 22 años, que fue vista por última vez el miércoles en la zona cercana al río en el municipio de La Bélgica. Los comunarios del lugar se organizan desde la noche del miércoles para buscar a esta persona.

MIRA AQUÍ: Inundaciones golpean con fuerza a La Paz y Santa Cruz, donde hubo fallecidos y se trabaja por rescatar a afectados

Este jueves, los equipos de rescate también informaron que aún se busca a una persona, que fue vista por última vez en una zona cercana al río en el norte del departamento.

José Antonio Rivero, director de Cuencas del Servicio de Encauzamientos de Ríos (Searpi), informó que solo el miércoles se registró una crecida de cuatro metros. “La Dirección de Gestión de Riesgo (DGR) junto al Searpi, hemos emitido la Alerta Roja por crecidas en el río Piraí, hemos registrado un nivel de cuatro metros en la zona de La Angostura, lo cual ha desembocado en el riesgo y la emergencia en el municipio de El Torno y La Guardia”, afirmaba Rivero.

La autoridad indicó que la crecida de la cuenca llegó de manera improvista, dado que a media mañana del miércoles el boletín del Searpi solo indicaba una pequeña crecida y hora y media después llegó la crecida.

Rivero pidió a la población en general que evite cualquier tipo de actividades dentro del río. Aunque, aseguró que hay personal desplazado en el río realizando los respectivos monitoreos.

En caso de emergencias se recomendó llamar al 800-148139.

Tags