Vero Pérez, la boliviana que transmite paz y poesía con su voz

Con talento, esfuerzo y disciplina, la cantante Vero Pérez se convirtió en un referente del movimiento musical en el país y es una Boliviana de Oro

Publicado: 20/04/2023 19:11
La cantante Vero Pérez.

Ya sea en jazz, bossa nova, folclore o rock, Vero Pérez transmite paz y poesía con su inconfundible voz. Junto a su banda Efecto Mandarina lleva cuatro discos y durante la pandemia produjo su primer disco como solista, Cadáver Exquisito.

Yo creo que la música me llamó a mí, me buscó a mí porque desde que nací siempre ha estado conmigo, siempre me ha estado acompañando. Yo la he sentido como si fuera una hermana, una compañera”, señala Vero.

“El jazz es la base de toda la música porque en realidad es una música que te da toda esa libertad y toda esa rebeldía, y toda esa comunicación que te dan todas las otras músicas”, reflexiona.

Productores musicales consideran que Vero Pérez tiene una de las mejores voces contemporáneas del país. Debutó a los 14 años y su brillante carrera la convirtió en un referente de la movida musical del país.

“Ha sabido llevar su música desde trabajar con grupo hasta ser una solista”, considera el músico, Gigio Díaz.

Por su parte, el músico Pedro Pablo Siles, destaca “la evolución gigantesca” de la carrera musical de Vero, quien pone atención en cada detalle de sus producciones, video clips y puestas en escena.

MIRE AQUÍ: Karen Torrez, la sirena boliviana que deja huella en la natación y forma nuevos talentos

Vero es una persona que siempre ha estado muy enfocada en lo que quería en lo que quiere lograr en la vida y es muy solidaria con los demás”, enfatiza Beatriz Piñeiro, amiga de la cantante.

Para su familia, Vero nació con una voz privilegiada, pero supo sumar esfuerzo, disciplina y curiosidad.

Su éxito se debe fundamentalmente a su disciplina. Ella es muy puntual, muy disciplinada, muy trabajadora en su profesión que es, ahora, artista, cantante”, destaca Carlos Pérez, padre de Vero.

Mientras que su madre, Blanca Jaime Antelo, resalta que la valentía de joven para sumir retos para lograr sus metas.

A lo largo de su carrera, Vero Pérez logró convertir en música los poemas de autores nacionales como Jaime Sáenz, Matilde Casazola y Adela Zamudio.

Por su voz, talento, esfuerzo, disciplina, por rescatar la poesía nacional y por su reconocimiento en los escenarios nacionales e internacionales, Vero Pérez es una Boliviana de Oro.

MIRE AQUÍ: Manuel Laredo, el boliviano perseverante e innovador que emprendió buscando ayudar al medioambiente

Tags