Vecinos responsabilizan a la obra del Tren Metropolitano por inundación en el distrito 4

Las intensas lluvias que cayeron en Cochabamba causaron inundaciones en varias zonas de la ciudad, en el sector de la Línea Verde el agua arrastró lodo y piedras

Publicado: 08/02/2023 08:59
[Foto: Alejandra Verduguez - UNITEL] / Zona de la Línea Verde del Tren Metropolitano

Las intensas lluvias que cayeron en el departamento de Cochabamba la noche del lunes y gran parte del martes, provocaron inundaciones considerables en varias zonas de la ciudad, lo que causó una gran afectación a la población.

En el distrito 4, el agua llegó a ingresar a las viviendas tras el rebalse del canal de drenaje, lo cual trajo consigo una gran cantidad de lodo y piedras.

Vecinos de este sector responsabilizan de la inundación a la Línea Verde del Tren Metropolitano, en la cual indican que no se culminaron las obras complementarias, que vienen exigiendo desde el mes de septiembre de 2022.

Sin embargo, pese a los bloqueos, cartas, manifestaciones de la población que habita en la zona, hasta la fecha las autoridades correspondientes han hecho caso omiso al pedido.

MIRA AQUÍ: “El agua me empezó a arrastrar”, mujer relata cómo quedó atrapada en su auto

El mayor temor de los vecinos del distrito 4 era precisamente la época de lluvias, donde la zona tiende a inundarse, lo cual para ellos, iba a empeorar tras la construcción de la vía del tren, lo que sin duda se evidenció el martes tras la intensas precipitaciones pluviales que cayeron.

[Foto: Alejandra Verduguez - UNITEL] /

MIRA AQUÍ: El agua arrastró basura y lodo provocando que el sistema de drenaje colapse en Cochabamba

La jornada de este miércoles, las personas del lugar se reunieron para determinar qué medidas asumir ante la falta de atención a sus demandas, sin embargo, aclaran que no permitirán que la Línea Verde circule por el lugar.

Los vecinos solicitaron ayuda a la Alcaldía de Cercado para que pueda proporcionarles ripio y así puedan circular por el sector, ya que este actualmente se encuentra lleno de lodo debido a la lluvia.

[Foto: Alejandra Verduguez - UNITEL] /
Tags