El agua arrastró basura y lodo provocando que el sistema de drenaje colapse en Cochabamba

La Alcaldía anunció trabajos de limpieza de los cárcamos y del sistema de desagües para evitar nuevas inundaciones en la ciudad cochabambina. Varias viviendas y vehículos fueron afectadas

Publicado: 08/02/2023 08:17
[Foto: Marcelo Beltrán - UNITEL] / Realizan trabajos de limpieza en desagües

Tras las intensas lluvias que cayeron la noche del lunes y la madruga del martes en Cochabamba, varias calles, avenidas, desniveles y demás sectores, sufrieron inundaciones las cuales dejaron grandes afectaciones a la población en general.

Personal de la Unidad de Riesgo de la Alcaldía realizó trabajos de limpieza y desagüe desde la tarde del martes, una vez que el agua bajó un poco su nivel y dejó de llover en la ciudad.

Sin embargo, pese a los esfuerzos, esto no abasteció, ya que varias personas sufrieron por el ingreso del agua hasta sus domicilios, además, hubo ciudadanos que quedaron atrapados en sus vehículos debido a que intentaron pasar por zonas donde el agua estaba acumulada, provocando que estos se detengan y no puedan salir.

Por su parte, Gustavo Navia, secretario de Infraestructura de la Alcaldía, indicó que la inundación en la ciudad se debió a que el agua arrastró basura, lodo y piedras de las zonas bajas, lo cual provocó que los sistemas de drenaje y bombeo colapsen.

MIRA AQUÍ: “El agua me empezó a arrastrar”, mujer relata cómo quedó atrapada en su auto

Durante las primeras horas de este miércoles, los trabajos en los desniveles en Cercado continuaron, donde se procedió a realizar limpieza de los cárcamos y del sistema de desagües.

[Foto: Marcelo Beltrán - UNITEL] /

Navia aclaró que el municipio cuenta bombas móviles para que puedan ser llevadas a las diferentes zonas como apoyo para retirar el agua, además, existen seis equipos de rescate y auxilio para ser desplegados en la ciudad.

Pese a ello, la ciudadanía mostró su molestia ante la situación, ya que el agua entró a sus viviendas y causó daños a sus pertenencias, además de que varios vehículos quedaron afectados por el agua.

En algunas unidades educativas se tuvieron que suspender las clases debido a que los establecimientos se inundaron y el agua en las calles impedía que los estudiantes y maestros puedan llegar.

[Foto: Marcelo Beltrán - UNITEL] /
Tags