Cochabamba: “El agua me empezó a arrastrar”, mujer relata cómo quedó atrapada en su auto

La mujer fue rescatada tras más de una hora de permanecer con el auta hasta la cintura y sin la posibilidad de abrir las puertas de su carro

Publicado: 07/02/2023 21:21
[Foto: Derick Rocha] / Una mujer quedó atrapada en un desnivel de la avenida Ayacucho.

La avenida Ayacucho es una de las avenidas más transitadas en la ciudad de Cochabamba, y su tramo final en la zona sur se inunda todos los años en época de lluvia.

Uno de los lugares más conflictivos es al final de la avenida, donde se tiene un desnivel. Este viernes por la mañana bastó una lluvia de más de tres horas para que el lugar se inunde.

Una mujer, quien conducía un vehículo, quedó atrapa en medio del agua que arrastró el motorizado hasta casi la mitad del desnivel.

El sistema eléctrico del carro dejó de funcionar. La mujer no podía salir porque las puertas estaban trabadas y quedó atrapada con el agua hasta la cintura.

“No podía ni abrir ventanas. Pensé que era bajito, como siempre se inunda pensé que era bajito. No pensé que era tan profundo. De repente se ha parado el auto y (el agua) me ha empezado a arrastrar y se ha quedado”, indicó la mujer tras ser rescatada.

MIRA AQUÍ: Rescatan a mujer de la tercera edad de su vehículo tras quedar atrapada en inundación

La mujer estuvo en el interior de su vehículo alrededor de una hora y media mientras llamaba a emergencias y a su familia. En tanto, algunos transeúntes también llamaban a rescatistas, otros curioseaban y algunos hasta se tomaron selfies.

Tras el intento de dos ciudadanos de ayudar. Llegó un rescatista y lograron abrir la puerta para liberar a la mujer.

MIRA AQUÍ: Unidad educativa quedó inundada tras las lluvias en Cochabamba, las clases fueron suspendidas

Según el rescatista, si la mujer se quedaba más tiempo bajo el agua iba a comenzar a sufrir hipotermia.

Media hora después, personal de la Alcaldía de Cochabamba llegó a la zona para precintar la avenida y evitar que otros carros transiten. Los vecinos pidieron a las autoridades una solución.

Tags