Un hombre rescató a las 6 personas que estaban en la vagoneta arrastrada por el río en Santa Cruz

El sujeto contó que entre los ocupantes del vehículo estaban dos menores de edad. El domingo la vagoneta fue arrastrada por el río en el lado de Porongo. Conoce su testimonio

Publicado: 30/01/2023 13:51
[Foto: Marcela Gutiérrez] / La vagoneta fue arrastrada por el río la tarde de domingo

Un vecino de Porongo, Isidro Díaz contó que logró rescatar a las seis personas que ocupaban la vagoneta, que el domingo fue arrastrada en el río Piraí, lado de Porongo en Santa Cruz.

Cerca de las 16:00 y 17:00 del domingo, la vagoneta blanca fue arrastrada por el río por la zona del kilómetro 15, lado Porongo. El rescate se registró minutos después. Aunque la vagoneta permanece en medio del río aún este lunes. El hecho quedó grabado por personas que estaban por el lugar.

Isidro es la persona que logró rescatar a los ocupantes de la vagoneta
[Foto: Marcela Gutiérrez] / Isidro es la persona que logró rescatar a los ocupantes de la vagoneta

Isidro contó que entre los ocupantes del vehículo estaban dos menores de edad. Relató que con un machete abrió camino entre la maleza para llegar al lugar y luego ayudó a los ocupantes de la vagoneta a llegar a la orilla.

MIRA AQUÍ: Hallan a una persona ahogada en Santa Cruz y hay alertas por crecida de ríos en tres departamentos

Desde el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitieron dos alertas consecutivas por riesgo de crecida de ríos, estas rigen hasta este viernes 3 de febrero.

En el comunicado se detalla que serán tres los departamentos afectados: Santa Cruz, Cochabamba y La Paz.

Por otra parte, este lunes en Santa Cruz se realizó el levantamiento legal del cadáver de una persona, que aún no fue identificada. La Policía estima que el sujeto tiene alrededor de 25 años.

Tags