Video capta cómo una vagoneta es arrastrada por el río en la zona de Porongo

El hecho se registró la tarde del domingo. Un día después el auto permanece en medio del río. Desde la Alcaldía aseguran que no recibieron ningún reporte de desaparecidos, por lo que estiman que los ocupantes de la vagoneta lograron salir del vehículo

Publicado: 30/01/2023 12:08
[Foto: Composición ] / El vehículo fue arrastrado unos metros

Un video captó el momento en el que una vagoneta es arrastrada por el río en la zona de Porongo. Casi 24 horas después, el vehículo permanece en medio del río.

El secretario de Seguridad Ciudadana de Porongo, Sebastián Osinaga señaló que el hecho se registró entre las 16:00 y 17:00 del domingo en el kilómetro 15, lado Porongo. Reconoció que 24 horas después aún la vagoneta está en medio del río.

Explicó que se espera que desciendan las aguas para inspeccionar y remolcar el vehículo, pues a simple vista no se observan personas en el interior.

MIRA AQUÍ: A dos días del inicio de clases, Educación defiende la nueva malla curricular y los textos cuestionados

Osinaga cuestionó que, pese a que se alertó del incremento del caudal del río, el conductor de esta vagoneta intentó cruzar el río.

Añadió que desde el fin de semana hasta este lunes no se reportó la notificación de alguna persona desaparecida en el municipio, por lo que estima que el o los ocupantes de la vagoneta lograron salir del vehículo y están a buen recaudo.

Vea el video:

En las últimas horas, en medio del reporte de lluvias, también en el departamento de Beni se filmó un video que se hizo viral. En la grabación a un lagarto caminando por una calle céntrica de Trinidad, capital de Beni, hasta llegar a una especie de canal de drenaje natural.

MIRA AQUÍ: Video: lagarto es captado caminando en una calle céntrica de Beni

Además, de lo llamativo de esta filmación, se observa a un motociclista pasar a solo centímetros del lagarto, sin reflejar susto.

Alerta por lluvia y crecida de ríos en tres departamentos

Esta jornada el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió un aviso de alerta de prioridad naranja, por el riesgo de crecida de ríos en tres departamentos: Cochabamba, Santa Cruz y Cochabamba.

Ante ello, pidieron a la población cuidados al transitar por rutas próximas a ríos.

Tags