Tormenta en Santa Cruz: en dos horas llovió 94 litros por metro cuadrado y el caos se apoderó de la ciudad

Solo bastaron unos minutos para que la ciudad termine inundada debido a la fuerza de la precipitación. Se registraron accidentes en varias zonas

Publicado: 10/03/2023 12:00
Calles convertidas en ríos y rescate de personas que quedaron atrapadas por la lluvia

Según señalan los datos del Servicio de Encauzamiento de Aguas y Regularización del Rio Piraí (Searpi) este viernes 10 de marzo en solo dos horas llovió 94 litros de agua por metro cuadrado, lo que provocó que toda el área metropolitana de Santa Cruz se inunde rápidamente.

La gran cantidad de agua convirtió las calles y avenidas en ríos, afectando sobre todo al tráfico vehicular. En la avenida Roca y Coronado una vagoneta cayó a un canal de drenaje, el vehículo fue rescatado luego que finalizó la tormenta, y no se tuvo que lamentar daños personales.

MIRA AQUÍ: Intensa lluvia sorprende a los cruceños y anega varias calles y avenidas

El mercado Mutualista fue otra zona que fue afectada por la tormenta. Los canales de desagüe quedaron desbordados por el agua por lo que incluso el tránsito peatonal era imposible.

El interior del campus de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno también se inundó
El interior del campus de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno también se inundó

En el centro de la ciudad, madres de familia denunciaron cayó parte del techo de una de las salas de internación del Hospital de Niños en Santa Cruz. Según testigos, en el lugar había algunos niños internados, por lo que tuvieron que ser evacuados y trasladados con las camas hasta los pasillos debido a que la sala se anegó.

En la avenida Tres Pasos al Frente, quinto anillo a la altura de El Trillo, motociclistas cayeron al canal de drenaje debido a la lluvia, pero lograron salir antes de ser arrastrados por la corriente.

Barrios alejados de distintos puntos de la ciudad reportaron calles anegadas por lo que se hace imposible salir. Servicios de emergencia trabajan para atender los llamados de los vecinos.

Tags