Intensa lluvia sorprende a los cruceños y anega varias calles y avenidas

Las fuertes precipitaciones cayeron pasadas las 07:00, el Senamhi emitió alerta roja y naranja que afectará, principalmente a ríos de Beni y Cochabamba

Publicado: 10/03/2023 08:11
[Foto: UNITEL] / La lluvia persiste en la capital cruceña.

Una intensa lluvia sorprendió a los cruceños la mañana de este viernes, la cual inició pasadas las 07:00. En pocos minutos el aguacero dejó varias calles y avenidas anegadas.

Según el pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), las lluvias continuarán durante el resto de la jornada, sin embargo, bajarán su intensidad en horas de la tarde.

Asimismo, se prevé que se registren tormentas eléctricas durante la mañana y en la noche, por lo que se pide precaución a la población.

La temperatura mínima fue de 22 grados, mientras que se espera que la máxima alcance solo los 29, con una humedad del 90%.

Alerta roja

El Senamhi emitió la pasada jornada una alerta roja ante la posibilidad del desborde de ríos en el departamento de Beni y Cochabamba por las intensas lluvias que se registrará en estas regiones.

El nivel del agua subirá en los ríos Sécure e Isiboro, de Beni, mientras que en Cochabamba afectará a los ríos Chipiriri, Eterazama, Ichoa y Chapare.

Asimismo, existe una alerta naranja ante la posibilidad de la crecida en los caudales, que afectará a los ríos Ichilo, Ivirgazama, Magariño, Mamorecillo, Chimoré, Chapare y Veinticuatro, de la zona del Trópico, principalmente, pero además alcanza a los ríos en los departamentos de Tarija, Beni, Chuquisaca, Potosí y el norte paceño.

Tags