Tipuani: Pese a crecida del río que dejó 4 muertos, pobladores cruzan con sus hijos en brazos
Los pobladores del municipio de Tipuani viven un mal momento tras las inundaciones que dejaron personas fallecidas, 80 casas destruidas y cientos de familias afectadas
Tras la muerte de cuatro personas que estaban abordo en un vehículo que fue arrastrado por las aguas del río Tipuani, varias familias continúan cruzando el puente Cangalli con sus hijos en brazos, pese a que el nivel del caudal se elevó en las últimas horas.
A causa de las intensas lluvias en el norte de La Paz, el nivel del río se elevó y cubrió totalmente la estructura del puente que une el municipio de Tipuani con otras regiones yungueñas.
Los pobladores argumentaron que por la necesidad de llegar a sus destinos deben cruzar el río, incluso cargando a sus hijos.
“Que podemos hacer, el puente está cubierto de agua y no tenemos otra opción de pasar nomas. Yo tengo que llegar a Tipuani, lastimosamente no podemos esperar”, dijo un comunario.
Otra mujer afectada pidió la ayuda de las autoridades municipales y departamentales para llevar maquinaria pesada al sector con el objetivo de ayudar a las personas que pretenden pasar estrecho del río.
“Necesitamos ayuda de las autoridades. El río se ha elevado y nuestro pueblo está inundado. Queremos tractores para que nos ayuden a cruzar o que hagan soporte a las sogas”, dijo una mujer.
Los pobladores del municipio de Tipuani viven un mal momento tras las inundaciones que dejaron personas fallecidas, 80 casas destruidas y cientos de familias afectadas.
A esta tragedia se suma la muerte de cuatro personas que estaban dentro de una vagoneta que fue arrastrada por la fuerza del río Tipuani. Dentro de este caso, dos niños de dos y cuatro años que también estaban a bordo del motorizado aún se encuentran desaparecidos.
Las familias del sector claman ayuda y aseguran que lo perdieron todo.
“Su fuente de trabajo está inundado, enterrado y todo está destruido. Ahora como nos vamos a ganar el pan de cada día. Yo me he quedado en la calle y no tengo nada”, contó una damnificada.