Tragedia en Tipuani: Un vehículo fue arrastrado por el río dejando 4 muertos y dos niños desaparecidos
La Policía informó que el conductor del vehículo del transporte público intentó pasar el estrecho del río pasando por alto la restricción de corte de vía por la crecida del caudal de Tipuani.
Al menos cuatro personas perdieron la vida y otros dos niños se encuentran desaparecidos luego de que un vehículo donde estaban abordo fue arrastrado por las aguas del río Tipuani. El trágico hecho sucedió la tarde del martes a la altura del puente Cangalli, municipio de Tipuani, norte de La Paz.
El reporte señala que la vagoneta del transporte interprovincial salió de La Paz con nueve personas abordo rumbo a Tipuani; sin embargo, en su intento de pasar el estrecho de un río, el motorizado fue arrastrado por el caudal.
Además, dos pasajeros que estaban dentro de la vagoneta resultaron heridos. A momento, el personal de Bomberos de la región se encuentra realizando trabajos de búsqueda para hallar a los dos infantes.
MIRA AQUÍ: “Necesitamos rebajar el nivel del agua”: 80 casas destruidas por las inundaciones en Tipuani
“Un conductor de manera imprudente quiso pasar el río y lamentablemente el vehículo con pasajeros fue arrastrado. Se registra cuatro personas muertas, tenemos dos niños desaparecidos y dos heridos. Es imprudencia del chofer por no tener paciencia a que disminuya las aguas”, informó el subcomandante departamental de la Policía de La Paz, coronel Silvio Terrazas.
El jefe policial dijo que, el conductor intentó pasar el estrecho pasando por alto la restricción de corte de vía por la crecida del río.
“En la vagoneta para este tipo de rutas se encontraba el conductor y su acompañante, tres personas en parte de atrás, y en la última fila cuatro personas. El vehículo se encontraba lleno”, acotó el jefe policial.
MIRA AQUÍ: Pobladores de Tipuani apuntan a cooperativas mineras como responsables de la inundación
A esta tragedia se suma las inundaciones que dejó cientos de familias damnificadas y 80 viviendas derrumbadas por la crecida del rio Tipuani.