Sociedad

Suspenden a funcionarios tras denuncias de cobros en oficinas municipales de cementerios

Una persona externa al municipio cruceño es sindicada de hacer cobros. Se presentó una denuncia en su contra

18/06/2022 11:40:00

Fueron suspendidos los responsables de la oficina en donde fue encontrado un abogado denunciado de hacer cobros irregulares en cementerios de la capital cruceña, así lo informó este sábado el alcalde municipal Jhonny Fernández.

Se conoce también que Cindy Paola Camacho, directora de la Unidad Operativa Desconcentrada de Cementerio Municipal, ha puesto su cargo a disposición y será tuición del burgomaestre ratificarla o no.

Tras conocerse de la acusación, la Dirección de Transparencia intervino las oficinas en el Cementerio General y se presentó una denuncia por usurpación de funciones en contra del sujeto que fue grabado utilizando una oficina municipal.

TAMBIÉN LEA: Denuncian cobros irregulares de hasta Bs 8.000 en oficinas municipales de cementerios

El denunciado fue filmado por el concejal de Demócratas, Manuel Saavedra y ante el reclamo del por qué realizaba cobros, el sindicado contestó "porque hay personas de escasos recursos y piden que, por favor, yo les haga memoriales".

"Tenemos su nombre, se lo ha denunciado por usurpación de funciones. Vamos a ver, en el proceso de investigación, las responsabilidades", indicó Isabel Fernández, directora de Transparencia.

Tags: