Denuncian cobros irregulares de hasta Bs 8.000 en oficinas municipales de cementerios

Las víctimas afirman que un supuesto abogados que ocupa oficinas de la Alcaldía cruceña cobró por "agilizar sus trámites". Difundieron audios y un concejal filmó al acusado en oficinas de cementerios

Publicado: 16/06/2022 07:56
Foto: Cementerios

Denuncian cobros irregulares de hasta Bs 8.000 en oficinas municipales de cementerios de Santa Cruz de la Sierra. Las supuestas víctimas afirman que un supuesto abogado que ocupa oficinas públicas cobró por "agilizar sus trámites".

"Tengo que cancelarle (al supuesto abogado)  Bs 8.000 si quería construir (en el nicho) y dejar sin problemas el terreno", dice una denunciante. 

Otra de las supuestas víctimas, indicó que el hombre le dijo que si no pagaba la suma de $us 1.500 le revertirían el terreno. 


Las supuestas víctimas compartieron audios en las que se escucha a un hombre hacer cobros.  "Si me paga Bs 4.800 yo se lo saco rápido, se lo entregó en tres días", dice el hombre y reclama a la mujer por quejarse en oficinas públicas. 

El denunciado fue filmado por el concejal por Demócratas, Manuel Saavedra en oficinas municipales y ante el reclamo por qué realizaba cobros, el sindicado contestó "porque hay personas de escasos recursos y piden que, por favor, yo les haga memoriales". 

Saavedra le vuelve a preguntar por qué cobra hasta $us 1.500 y el hombre  contesta, "por servicios". 

Te puede interesar: Jhonny Fernández propone un plan de transporte hasta el 2050 en Santa Cruz de la Sierra

Otra de las víctimas, denunció que La Revista de Unitel que a su esposo le indicaron que revertirían sus nichos, porque no cumplieron con los plazos establecidos. Sin embargo, indicó que habló con el sindicado y este le dijo "si me paga Bs 4.500 yo se lo hago el memorial, subo hago mis gestiones y ya le traigo la orden de que no le van a quitar los nichos más la orden de construcción". 

Agregó que un día después subió el precio por lo que decidió denunciar. "Ahora con esta denuncia usted qué cree que va pasar con los nichos", dice la denunciante, quien debe volver el próximo viernes para saber en qué estado está sus terrenos. 

Presentan denuncia en la Fiscalía

Este jueves Saavedra presentó una denuncia en el Ministerio Público sobre este caso. 

El concejal considera que todo indica que hay altas autoridades de Gobierno municipal en el área de cementerios implicadas en estos cobros irregulares. Añadió que el sindicado no es funcionario público, pero tiene que tener permiso de algún funcionario para ocupar estas oficinas. 

Unitel intentó, sin éxito, contactar a la directora de cementerio municipal de Santa Cruz de la Sierra. Aunque, algunos de los funcionarios de esta dirección aseguraron que no conocen al sindicado de los cobros irregulares. 

Tags