Transparencia interviene oficinas del Cementerio General tras denuncias de cobros irregulares

Una persona ocupaba oficinas municipales para hacer cobros, denunció un grupo de personas. Se busca determinar responsabilidades

Publicado: 17/06/2022 10:41
Las oficinas fueron inervenidas este viernes / Foto: Brian Salazar

La Dirección de Transparencia de la Alcaldía cruceña intervino las oficinas en el cementerio General este viernes luego de que se conociera una denuncia de personas que aseguran se les cobraba hasta 8 mil bolivianos por ‘agilizar trámites’.

Los denunciantes compartieron audios en las que se escucha a un hombre hacer cobros por la realización de trámites dentro de los camposantos y que se trataría de un abogado que trabaja de forma externa al municipio, según Isabel Fernández, directora de Transparencia.


El hombre ya fue denunciado por usurpación de funciones y se busca establecer el por qué ocupaba una oficina municipal en donde, de acuerdo a publicaciones y videos, hacía los cobros.

El denunciado fue filmado por el concejal de Demócratas, Manuel Saavedra, en oficinas municipales y ante el reclamo por qué realizaba cobros, el sindicado contestó "porque hay personas de escasos recursos y piden que, por favor, yo les haga memoriales".

"Tenemos su nombre, se lo ha denunciado por usurpación de funciones. Vamos a ver, en el proceso de investigación, las responsabilidades", acotó Fernández.

Tags