¿Se pueden suspender las clases presenciales por el frío?, el ministro Pary se refiere al tema

El ministerio de Educación remarcó que estudiantes no están obligados a asistir a sus clases con uniforme. Además, mencionaron desde cuándo regirán las vacaciones de invierno

Publicado: 31/05/2023 13:22
[Foto: RRSS] / Los escolares asisten abrigados y sin uniforme a clases

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que en la región occidental del país se registrarán bajas temperaturas, esta semana. De hecho, en el municipio paceño de Jesús de Machaca se registró el martes 14,9 grados bajo cero, una de las más bajas del país.

Ante ello, algunos maestros pidieron ampliar el horario de invierno mientras que en Santa Cruz el Servicio Departamental de Salud (Sedes) solicitó que se adelante el receso invernal.

MIRA AQUÍ: “Usamos 9 frazadas en las noches”: En Jesús de Machaca se registró 14,9 grados bajo cero

Ante ello, el ministro de Educación, Edgar Pary explicó que “hablar de una suspensión de clases presenciales es impensable”.

Sin embargo, este miércoles las autoridades de esta cartera del Estado, las del Ministerio de Salud y el Senamhi (Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología), analizarán el incremento de casos de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAs) y las bajas temperaturas en el país para asumir medidas para evitar más escolares enfermos.

Vamos a evaluar y tomar decisiones respecto a las bajas temperaturas en algunas regiones del país. Aclaramos que esto no significará el adelantar el descanso pedagógico, pero se puede analizar el tema de los horarios de invierno, siempre pensando en la salud de nuestras niñas, niños y jóvenes adolescentes”, manifestó.

Por otra parte, Pary pidió a los padres de familia no enviar a aulas a sus hijos, si estos presentan síntomas de resfrío para así evitar más contagios.

MIRA AQUÍ: La Paz: Por falta de diésel el servicio del PumaKatari y el plan de asfaltos “están en riesgo”

Desde mediados de mayo en el país rige el horario de invierno, que significa una variación de media hora en el ingreso y salida de los escolares en función de los horarios en los que se registran más bajas temperaturas.

Pary finalizó confirmando que el descanso pedagógico está programado a partir del 3 de julio y se extenderá por dos semanas.

Tags