Santa Cruz, sin salidas a Cochabamba por bloqueos en la ruta a los Valles y en Yapacaní

Los bloqueos fueron instalados en la ruta a los Valles cruceños, en Mataral y Samaipata, y en Yapacaní, carretera nueva a Cochabamba

Publicado: 13/03/2023 06:50
[Hilton Heredia] / El bloqueo en Mataral se realiza desde las 00:00 de este lunes

Desde las 00:00 de este lunes se instaló un bloqueo en la ruta a los Valles cruceños, en la carretera antigua a Cochabamba, en los municipios de Mataral y Samaipata. La medida de presión es realizada por el bloque de transporte de este sector que denuncia un “avasallamiento” de rutas.

Con esta nueva protesta, el departamento de Santa Cruz quedó sin conexión terrestre con la región cochabambina, y por ende con el occidente del país, debido a que desde la semana pasada también se cumple con un corte de ruta en la vía nueva a la altura de Yapacaní.

Debido al bloqueo en Mataral y Samaipata, desde la terminal Bimodal de la capital cruceña se informó que no hay venta de pasajes hacia Cochabamba por lo que no hay salida de buses.

MIRA AQUÍ: Los “coyotes andinos” siguen operando, la militarización chilena no frena la migración ilegal

“No nos respetan los operadores de Cochabamba y ahora se han multiplicado”, dijo un dirigente del bloque de transporte que cumple con la medida de presión en Mataral.

MIRA AQUÍ: Bloqueos se radicalizan en Potosí y Comcipo activa paro de 72 horas

En las primeras horas del corte de ruta, los viajeros y otros transportistas, que están varados en la zona, piden a los bloqueadores se otorgue un cuarto intermedio para que puedan seguir hacia sus destinos.

Bloqueo en Yapacaní

Con el bloqueo en los valles cruceños, Santa Cruz ha quedado incomunicada por la vía terrestre con Cochabamba y por consiguiente con los departamentos de La Paz y Oruro, pues también está bloqueada la carretera nueva a la altura de Yapacaní, donde los pobladores exigen el asfaltado de 30 kilómetros en la vía Faja Norte.

La medida de presión en Yapacaní se inició el lunes 6 de marzo, y tras conversar con las autoridades del Gobierno central decidieron levantarla; sin embargo, el bloqueo fue retomado por comunarios que no estaban conformes con lo conversado con autoridades nacionales.

Tags