Santa Cruz: Siete personas son rescatadas del Piraí tras crecida del río por las lluvias

Las personas fueron trasladadas a un centro de salud. Un día antes, un hombre de la tercera edad que intentó cruzar una quebrada del río en la localidad de San Luís, fue arrastrado por la corriente

Publicado: 23/03/2023 10:34
[Foto: Ministerio de Gobierno ] / El rescate se registró la mañana de este jueves

Tras las intensas lluvias, la madrugada de este jueves siete personas que quedaron atrapadas en el río fueron rescatadas en Santa Cruz. El rescate se registró a las 03:30 por personal de bomberos de la Policía Boliviana y de la Fuerza Aérea, informó el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.

La autoridad precisó que estas personas fueron trasladas a un centro de salud para verificar su situación de salud, tras se rescatadas del km 12 del Río Piraí.

MIRA AQUÍ: Los trufis no deben ingresar al centro y su labor es enfocarse en barrios alejados, apunta la Alcaldía cruceña

En un video difundido por Del Castillo se observa al grupo de personas, entre las que había hombres y mujeres, suben a un avión.

En Santa Cruz se registran intensas lluvias desde la madrugada de este jueves, lo que provocó que en la ciudad calles y avenidas queden totalmente inundadas. Mientras que otras personas quedaron atrapadas en el río.

MIRA AQUÍ: Hombre de la tercera edad pierde la vida tras ser arrastrado por el agua al intentar cruzar el río

Además, las fuertes precipitaciones han ocasionado a la población problemas para transitar, ya que la acumulación de agua ocasiona que haya menos transporte público, y aquellos que circulan por las calles, deben realizarlo con mucha precaución.

Un fallecido

La tarde de este pasado miércoles, un hombre de la tercera edad intentó cruzar una quebrada del río en la localidad de San Luís, perteneciente al municipio de El Torno; sin embargo, ante la fuerte corriente del agua, esta persona terminó siendo arrastrada y falleció. Sus restos fueron hallados aproximadamente a 20 kilómetros desde donde fue vista la víctima por última vez.

Tags