Santa Cruz registra nuevos bloqueos: Hay protestas en la ruta a Camiri y en La Guardia
Un conflicto municipal tiene desconectada a la capital departamental del Chaco y los Valles cruceños. Los movilizados exigen mayor presupuesto para el sector Educación

El departamento cruceño vuelve a tener sus rutas con corte de tránsito. Este lunes el conflicto se centra en dos puntos: en el kilómetro 17 de la ruta a La Guardia y el kilómetro 20 de la carretera a Camiri, donde las protestas fueron instaladas de manera indefinida por padres de familia que exigen mayor presupuesto para el sector educativo.
Los movilizados apuntan al Gobierno municipal, entidad a la que exigen destinar mayores recursos para el mencionado sector y que esto se plasme en el Plan Operativo Anual (POA); sin embargo, hasta el final de la tarde no había una respuesta oficial de parte de las autoridades municipales, según hicieron conocer los propios movilizados.
Esta media tomó por sorpresa a transportistas y pasajeros que se mueven a diario por estas rutas. La medida implica que la capital cruceña esté desconectada de la zona de los Valles y el Chaco, situación que preocupa principalmente a actores del aparato productivo local.
Una de las madres que estaba en el bloqueo señaló que la falta de presupuesto afectaría no solo a refacciones, sino que también deja en el aire las previsiones de nuevas infraestructuras.
MIRA AQUÍ: IBCE: “Hay quienes ya hablan de una cultura de bloqueo que nunca caracterizó a Santa Cruz”
“Cada año es lo mismo con los colegios, que no hay arreglos y no hay mejoría. No hay respuesta del alcalde, parece que no le interesan los requerimientos de los padres de familia”, expresó otra de las mamás.
Se tenía previsto dictar un cuarto intermedio y levantar por un determinado lapso de tiempo los promontorios de tierra, llantas y palos que cortaron el tránsito; no obstante, hasta las 18:30 esto no fue concretado.
Mientras tanto las filas de camiones, flotas y vehículos particulares se mantienen desde ambos lados de los bloqueos y los padres de familia aguardan una respuesta de la Alcaldía.