Santa Cruz: Comité impulsor del Censo afina los detalles para el cabildo del viernes

El rector de la Uagrm sostuvo que se debe evaluar el avance de dos comisiones. El cabildo de los afines al MAS será el 28 de septiembre

Publicado: 26/09/2022 09:35
[Foto referencial: APG Noticias] / Los cívicos apuntan a una presencia masiva para el viernes

Mientras instituciones como el Comité pro Santa Cruz se hallan socializando y trabajando en la organización del cabildo por el Censo que se está previsto para este viernes 30 de septiembre, asunto que es impulsado desde una comisión, hay otra que se ocupa de la parte jurídica para adecuar los actos de esta movilización, según explicó el rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), Vicente Cuéllar.

Uno de los componentes de la parte jurídica contempla el envío de solicitudes a la Alcaldía para usar espacio público durante la concentración, a la Policía para que tome previsiones en cuanto a seguridad y tráfico, así como al Órgano Electoral para que envíe veedores que hagan seguimiento al cabildo.

Se espera que en los próximos días se defina la agenda para dicha fecha, como el tema de quienes tomarán la voz y realizarán las preguntas a la población.

Puedes leer. INE programa pruebas piloto de la boleta y “censo experimental” para 2023

Desde el Comité pro Santa Cruz han socializado el cabildo y la emergencia por el Censo desde el espacio que instalaron en Expocruz, en la zona del escenario principal.

Mientras autoridades como el gobernador Luis Fernando Camacho utilizó tres escenarios diferentes para convocar a la población al cabildo: el desfile cívico en el Cambódromo, el acto protocolar por la efeméride cruceña en la Plaza 24 de Septiembre y el evento de cierre y premiación de los mejores stands de Expocruz.

Movilización del MAS

Las organizaciones sociales afines al masismo convocaron al denominado ‘Cabildo del Pueblo’ para este 28 de septiembre, donde se emitirá una resolución exigiendo que no se impulsen más paros.

El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, confirmó su presencia en esta convocatoria del partido azul. “Yo soy cruceño y ahí estaremos, voy a reunir a los vecinos de mi barrio, de mi circunscripción 50 de la zona sur”, apuntó en un reporte expuesto por ABI.

PUEDES LEER: Organizaciones afines al MAS llaman a cabildo para el 28 de septiembre en Santa Cruz

Tags