Samaipata: Clausuran el balneario en Cuevas, donde padre e hijo murieron ahogados el fin de semana
El predio quedará clausurado hasta que los propietarios regularicen la documentación y la presentación de un proyecto de seguridad para los turistas.
La tarde de este martes funcionarios del municipio de Samaipata clausuraron el balneario en Cuevas, donde dos personas perdieron la vida tras ahogarse en un hecho registrado el fin de semana. Piden a los propietarios regularizar documentación y presentar proyecto de seguridad para los visitantes.
Simón Arce, intendente municipal de Samaipata, señaló que el balneario quedará clausurado y no podrá prestar atención a los visitantes hasta que los propietarios no regularicen la documentación del predio y que presenten el proyecto de seguridad que debe brindar este centro para todos los turistas.
Dos personas, un padre y su hijo, perdieron la vida tras ahogarse en una de las cascadas del lugar, en un hecho registrado el fin de semana pasado y donde se protestó porque pese al inconveniente en el lugar se seguían vendiendo boletos de ingresos a turistas.
Se acerca un feriado largo y la dirección de Turismo espera la llegada de visitantes locales como extranjeros, por lo que esperan que los propietarios del balneario puedan responder a la demanda realizada.
MIRA AQUI: Trágico paseo familiar en Samaipata: Padre e hijo mueren ahogados en Cuevas
Durante la mañana otro grupo del municipio samaipateño hizo una inspección al lugar, con el fin de evidenciar las fallas de las medidas de seguridad que deben tener para la atención al público.