“Todos miraban, pero nadie actuó a tiempo”, lamenta hermano del hombre que murió ahogado junto a su hijo

Un padre y su hijo murieron ahogados en un balneario de Cuevas, en Samaipata (Santa Cruz). Familiares denuncian que se pudo evitar la tragedia

Publicado: 15/01/2024 10:41
El menor falleció junto asu padre

”Se les pudo ayudar”, lamenta Jesús Seres al referirse a la muerte de su hermano y su sobrino, un padre y su hijo, que fallecieron ahogados en un balneario de Cuevas, en el municipio cruceño de Samaipata.

Seres cuenta que su hermano Gerardo había asistido al lugar en compañía de sus dos hijos de 12 y 13 años y que, de un momento a otro, uno de los menores quedó atrapado en una parte profunda de la poza y, ante el pedido de auxilio, su familiar intentó ayudarlo, pero también falleció ahogado.

“Lo que me cuenta mi sobrino, que no les brindaron la ayuda correspondiente en el momento, todos miraban, se sorprendieron por lo que pasó, pero nadie actuó a tiempo. Se pudo evitar, pero nadie actuó, no los ayudaron”, dijo Jesús en una entrevista con La Revista de UNITEL.

MIRA AQUÍ: Trágico paseo familiar en Samaipata: Padre e hijo mueren ahogados en Cuevas

Este lunes, los cuerpos de Gerardo y el mayor de sus hijos son velados en un salón de la zona de Guaracahi en donde familiares y amigos lamentan la pérdida y al mismo tiempo hacen el reclamo para que la Policía investigue lo ocurrido y determine si hubo negligencia u omisión de socorro de parte de los administradores del balneario.

Según denunciaban los mismos bañistas que estaban el domingo en este lugar, cuando ocurrió la tragedia, pedían al encargado del negocio que llame a una ambulancia, pero no se actuó a tiempo. Incluso manifestaban que seguían cobrando entrada mientras en el interior del balneario aún se lamentaban por los fallecidos.

MIRA AQUÍ: Dos personas mueren ahogadas en un balneario de Cuevas en Samaipata

Tags