Trágico paseo familiar en Samaipata: Padre e hijo mueren ahogados en Cuevas
El hecho ocurrió este domingo cuando el padre acudió con sus dos hijos para divertirse en Cuevas; sin embargo, ambos fallecieron ahogados
Lo que debía ser un domingo familiar divertido entre un padre y sus dos hijos se convirtió en una trágica jornada, cuando el progenitor intentó salvar a uno de sus hijos al percatarse que se ahogada, ninguno sabía nadar.
UNITEL tuvo acceso a un breve reporte policial, en el que se indica que Gualberto S. de 44 años acudió al balneario con sus dos hijos, de 12 y 13 años.
De un momento a otro, el niño de 13 años se metió a lo más profundo de una poza del lugar; sin embargo, no sabía nadar y aparentemente se estaba ahogando.
MIRA AQUÍ: Dos personas mueren ahogadas en un balneario de Cuevas en Samaipata
El padre logra darse cuenta de las dificultades de su hijo y acude en su rescate pese a que tampoco sabía nadar; sin embargo, lamentablemente ambos fallecieron.
El niño menor de 12 años quedó a un costado de la poza, impactado por la muerte de su padre y de su hermano mayor.
“Se presume que la causa de la muerte se trataría por asfixia por sumersión”, señala el reporte preliminar, donde además se indica que no existen lesiones de violencia.
Ambos cuerpos fueron recuperados y trasladados a la morgue de la capital cruceña. En el operativo participó el grupo Girvac.