Rescatan a un niño y tres hombres perdidos en la selva entre Pando y Beni

“Padre amado solo te pido que mi hijo y mi esposo estén sanos y salvos”, fue el clamor de la mamá del menor. Este jueves las tres personas fueron halladas con vida. Conoce esta historia

Publicado: 16/03/2023 18:47
Las personas fueron encontradas en torno a las 15:00 de este jueves

Tres adultos y un menor de siete años de edad fueron encontrados este jueves con vida después de haber sido reportados como desaparecidos entre los departamento de Beni y Pando, según confirmó este jueves la esposa de uno de los hombres y mamá del menor, Verónica Isabel Callaú.

Estas personas estaban en un viaje de rutina. Habían salido a través de un río con rumbo al municipio de Riberalta (Beni) para dejar un cargamento de almendras, pero en el camino fueron sorprendidos por una tormenta y no se volvió a saber más de ellos.

“Padre amado solo te pido que mi hijo y mi esposo estén sanos y salvos”, fue el clamor de la mamá del menor a través de unas oraciones que este jueves fueron escuchadas, puesta que tras activarse la búsqueda las cuatro personas fueron halladas en buen estado.

El padre del menor explicó que la tormenta complicó su retorno, por lo que tuvieron que dejar el río Beni para protegerse, pero se perdieron en el monte. El hombre hizo un llamado de auxilio y desde entonces no se supo nada de ellos.

PUEDES VER: “Por favor, sáquenme de aquí”: la historia del rescate del hombre desaparecido un mes en la selva

Un equipo de búsqueda salió desde Guayamerín en horas de la madrugada de este jueves y tras intensas horas de recorrido, fueron encontrados antes de las 15:00, en buen estado, según el reporte.

Un final feliz y familias que se quedan tranquilas gracias a la intervención de los grupos que se movilizaron para el rescate de estas cuatro personas, cierra el informe.

Una historia reciente

La historia sale a la luz tiempo después del caso de Jhonatan Acosta, el hombre que sobrevivió un mes perdido en la selva amazónica en la localidad beniana de Baures y fue hallado a finales de febrero

Acosta había perdido 17 kilos, tenía un tobillo dislocado y estaba deshidratado. Cuando fue encontrado todavía podía caminar cojeando.

MIRA AQUÍ: “Ya no es un sueño que me encontraron, ya tengo ánimo de sonreír”, expresa Jhonattan

Tags