“Por favor, sáquenme de aquí”: la historia del rescate del hombre desaparecido un mes en la selva de Beni

Tras un mes desaparecido en la selva, Jhonattan Acosta fue rescatado con vida el sábado. Su familia y amigos nunca perdieron la esperanza de encontrarlo

Publicado: 26/02/2023 17:58
[Foto: RRSS] / Jhonattan Acosta fue rescatado con vida tras un mes desaparecido en la selva en Baures

Fue el 25 de enero cuando Jhonattan Acosta fue visto por última vez por sus amigos, con quienes decidió internarse a la selva en el municipio de Baures, para cazar. Cuando era momento de regresar nadie supo dónde había quedado el hombre que estuvo desaparecido hasta el 25 de febrero, cuando fue encontrado por cuatro personas que persistían en su búsqueda.

“Por favor, sáquenme de aquí”, fue el grito que lanzó Jhonattan al escuchar que había personas cerca de la zona donde se encontraba.

Quienes lo escucharon eran cuatro personas que pese a haber pasado un mes de la desaparición de Jonathan persistían en su búsqueda. El grito que escucharon los dejó confundidos, en principio pensaron que era el hermano del desaparecido el que les hablaba.

MIRA AQUÍ: Beni: Tras un mes desaparecido en la selva de Baures, Jhonathan Acosta fue rescatado

“Nosotros estábamos gritándole a su hermano para reunirnos e irnos”, contó una de las personas que participó del rescate a Baures Fei TV.

Cuando vieron al desaparecido sintieron temor. El hombre estaba con el aspecto muy cambiado y tenía entre sus manos una escopeta. Tras tomar agua potable y comer algo que sus amigos le ofrecieron, el hombre lo primero que pidió fue asearse.

“Se bañó, le sacamos las botas, sus pies están un terror”, contó el hombre.

Tras haber sido trasladado a un campamento, Jhonattan fue transportado hasta un hospital donde es evaluado por los médicos. En principio se habla de una deshidratación; sin embargo, pese a ello la familia está contenta de haber encontrado con vida al joven.

UN MES DE BÚSQUEDA

Cuando se reportó la desaparición de Jhonattan su familia y amigos emprendieron una búsqueda a la que se sumaron equipos de rescate de Cochabamba, Santa Cruz y otros departamentos.

Al no haber resultados tras varios días de búsqueda, algunos equipos de rescate se vieron obligados a retornar a sus orígenes.

Pese a todo la familia y amigos de Jhonattan no bajaron los brazos. “Estamos seguros que mi hermano está con vida, hay señales de humo. Esperamos la ayuda del Gobierno”, manifestó Omar Acosta, el 31 de enero.

Esa persistencia tuvo su retribución el sábado cuando Acosta fue rescatado.

“Estoy en la iglesia de Baures agradeciendo a Dios por su vida. Muchas gracias a todos, por sus oraciones, por todo”, señaló Milade Acosta, la hermana de Jhonattan.

Tags