Quinto día de movilizaciones en La Paz: Los maestros rechazaron propuesta del Gobierno

Los maestros determinaron continuar con sus medidas de presión en las capitales del país. El dirigente del magisterio advirtió con activar bloqueos y marchas continuas en las capitales.

Publicado: 10/03/2023 16:57
[Foto: Juan Carlos Barrionuevo - UNITEL ] / Marcha de los maestros urbanos del país

Los maestros urbanos del magisterio del país reactivaron sus movilizaciones en la ciudad de La Paz tras el rechazo a la propuesta del Gobierno sobre su pliego petitorio de cinco puntos donde está contemplada la asignación de ítems, mayor presupuesto y nuevos contenidos para la nueva malla curricular.

Al respecto, el dirigente de los maestros urbanos de La Paz, José Luis Álvarez, declaró que tras la mesa de diálogo con las autoridades del Ministerio de Educación, no llegaron a un acuerdo para poner solución a los pedidos del magisterio.

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“Estamos reaccionando de esta manera porque a ninguno de los puntos que hemos pedido, el Gobierno ha dado una respuesta positiva o por lo menos algún avance. Por eso estamos saliendo en defensa de la educación que pretenden hacerla funcionar sin presupuesto para que sean los padres de familia que paguen a los maestros”, dijo el dirigente de La Paz.

Ante esta situación, los maestros determinaron continuar con sus medidas de presión en las capitales del país. El dirigente del magisterio advirtió con activar bloqueos y marchas continuas en las capitales.

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“Vamos a continuar con estas medidas de presión radicalizándolas. La próxima semana nos movilizamos en todas las regiones del país con bloqueo de caminos y posteriormente medidas más duras”, dijo.

Por su parte, viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma, aseguró la mañana de este viernes que el diálogo no está roto y se trata de una pausa hasta que el sector analice los resultados de la cita.

“Mientras estemos en proceso de diálogo, no es bueno entorpecer. Convocamos a nuestros colegas maestros urbanos para poder sentarse y dialogar”, afirmo la autoridad.

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