¿Qué hacer si manejas y te sorprende una lluvia con tormenta? 6 consejos para mantenerse protegido en el auto

Las lluvias imprevistas suelen inundar calles y avenidas provocando caos vehicular, pero también poniendo en riesgo a los conductores

Publicado: 17/04/2023 10:40
Se debe tomar previsiones para evitar accidentes cuando llueve

Las tormentas eléctricas son fenómenos meteorológicos comunes durante la temporada de lluvias en muchas partes del mundo, y pueden ser peligrosas tanto para las personas que están al aire libre como para quienes están dentro de sus hogares o en un vehículo. Es importante conocer los consejos de seguridad para evitar accidentes durante la lluvia, especialmente si te encuentras conduciendo tu automóvil.

A continuación, se presentan siete consejos esenciales que brindan los servicios meteorológicos para mantenerte seguro mientras conduces en tu auto durante una tormenta eléctrica.

MIRA AQUÍ: ¿Seguirá lloviendo en Santa Cruz?: Mira cómo estará el clima esta semana

1. Asegúrate de cerrar todas las ventanas del auto para evitar que la lluvia y los escombros entren en el auto durante una tormenta.

2. Evita estacionar debajo de árboles o postes de luz durante una tormenta eléctrica, ya que estos objetos pueden ser golpeados por rayos y caer sobre tu auto.

3. Si te encuentras en el auto durante una tormenta eléctrica, es crucial que permanezcas dentro del vehículo y no salgas a menos que sea absolutamente necesario.

4. Durante una tormenta eléctrica, también es importante apagar la radio y otros dispositivos electrónicos dentro del auto para minimizar el riesgo de electrocución en caso de un rayo cercano.

MIRA AQUÍ: Tras aparatoso accidente por las lluvias, un payasito le da toque de humor a lo que vivió

5. Si tienes que conducir durante una tormenta eléctrica, reduce la velocidad y aumenta la distancia de seguimiento, ya que las condiciones de la carretera pueden volverse peligrosas debido a la lluvia intensa y la falta de visibilidad.

6. Si la tormenta eléctrica se vuelve demasiado intensa para continuar conduciendo de forma segura, busca un lugar adecuado para detenerte, como un estacionamiento cubierto o una gasolinera. Permanece en el auto hasta que la tormenta pase.

Tags