Profesor acusado de ‘chicotear’ a estudiante fue suspendido y puede perder su ítem

El profesor no volverá a dar clases en la unidad educativa y de comprobarse la denuncia, el maestro se expone a perder su ítem, indicó la Dirección Distrital de Educación

Publicado: 25/05/2023 15:13
[Foto ilustrativa] / Una unidad educativa.

El profesor, acusado de ‘chicotear’ a un estudiante de una unidad educativa de la zona de la Pampa de la Isla de la capital cruceña, fue suspendido y no regresará a dar clases en ese colegio, comunicó la Dirección Distrital de Educación.

“El profesor se negó rotundamente dijo que no lo había chicoteado, dijo que ‘simplemente le gritó’. Ante la negativa del maestro, me vi obligada a suspenderlo y de acuerdo a nuestra normativa va a entrar a un proceso”, indicó la directora distrital de educación, Angélica Quiroga.

El maestro no volverá a dar clases en esa unidad educativa y es sometido a un proceso interno en el que se investigará la denuncia.

“De comprobarse de que esto sea cierto es una falta gravísima, donde el profesor puede hasta perder su ítem”, explicó Quiroga.

MIRE AQUÍ: “Les agarra las patillas y jala las orejas”, otra madre denuncia al profesor que ‘chicoteó’ a un estudiante

La autoridad añadió que el proceso definirá si el profesor se mantiene o es retirado del rubro de la educación “porque él no puede incurrir en estos actos”.

Este jueves, otra madre denunció que el mismo maestro no permitió que su hija de siete años de edad vaya al baño. Señaló que su pequeña terminó orinándose.

Una de las mujeres añade que los estudiantes ya se quejaron que este profesor agarra las patillas, jala las orejas y hasta amenaza con golpear con ramas de árboles.

MIRE AQUÍ: Rescatan a cinco lagartos de distintas zonas de la urbe cruceña

Tags