Rescatan a cinco lagartos de distintas zonas de la urbe cruceña

El equipo de rescate de animales silvestres de la Gobernación rescató a cinco lagartos, fueron evaluados por veterinarios y liberados en su hábitat.

Publicado: 25/05/2023 13:32
[Foto: Gobernación cruceña ] / Animales rescatados en Santa Cruz

El equipo de rescate de animales silvestres de la Gobernación de Santa Cruz rescató a cinco lagartos de distintas zonas la capital cruceña. Los mismos fueron revisados por veterinarios y devueltos a su hábitat donde no pongan en peligro la vida de las personas.

En el informe señalan que el Programa de Conservación de la Biodiversidad de la Gobernación realizó la liberación de cinco lagartos (Caimán Yacaré), que habían sido rescatados de diferentes zonas de la capital cruceña y que los hallazgos fueron denunciados por vecinos.

Eliamne Gutiérrez, bióloga del equipo de rescate, indicó que los operativos se hicieron gracias a la denuncia de vecinos y a través de redes sociales.

MIRA AQUÍ: Video: Policía captura un caimán que estaba en zona urbana en Beni

“Realizamos el rescate de estos reptiles en zona urbana y peri urbana de la ciudad y luego fueron revisados por nuestro equipo veterinario para asegurar su condición física y su salud, y al ver que estén en perfecto estado se realizó la liberación al estado natural, en un lugar donde estos animales no representen ningún peligro para las personas”, afirmó Gutiérrez.

La línea gratuita Fauna Viva está habilitada con el número 800-14-2052, válida para reportar el maltrato, tenencia o comercialización de animales silvestres.

Tags