“Les agarra las patillas y jala las orejas”, otra madre denuncia al profesor que ‘chicoteó’ a un estudiante

Una madre sumó una queja contra el profesor de una unidad educativa de la zona de la Pampa de la Isla. Señalan que no recibieron respuesta por parte de la dirección distrital en Santa Cruz.

Publicado: 25/05/2023 09:24
[Foto: UNITEL ] / Madres denuncian agresión de profesor en Santa Cruz

Un profesor de una unidad educativa de la zona de la Pampa de la Isla, en la capital cruceña, fue denunciado en las últimas horas por la madre de uno de los estudiantes, quien lo acusó de haber ‘chicoteado’ a su hijo por olvidarse un cuaderno. Este jueves, otra madre se sumó a la denuncia.

Ambas progenitoras, a quienes se les guardó la identidad, estuvieron en La Revista de Santa Cruz para expresar sus quejas. Indicaron que no es el primer caso, y que otros menores denuncian agresiones.

“Tuvimos una reunión con el director y el profesor empezó a gritar y a decir que lo denunciemos, que él tiene 17 años de trabajo y experiencia en el colegio”, señaló una de las madres quien espera que las autoridades en educación tomen cartas en el asunto sobre este tema, que preocupa a los demás padres de familia y lo han expresado a través del grupo de Whatsapp que tienen.

“Me quedo fuera del colegio en las tardes, mi hija tiene 7 años. Un día ella viene a la puerta llorando y me dice que pidió permiso para ir al baño y que el profesor no quiso darle permiso, terminó orinándose. Cuando entré para preguntarle al profesor, él me gritó y terminó alterándose”, sostuvo la segunda madre que denunció abusos.

Ambas mujeres indicaron que se apersonaron a la dirección de la unidad educativa y les dijeron que iban a sostener una reunión con la dirección distrital de educación, pero hasta el momento no recibieron ninguna respuesta.

MIRA AQUÍ: Estudiante fue ‘chicoteado’ por su profesor tras olvidarse de un libro, denuncia la mamá del menor

Una de las mujeres añade que los estudiantes ya se quejaron que este profesor agarra las patillas, jala las orejas y hasta amenaza con golpear con ramas de árboles.

Tags