Por ley edil determinan suspender clases en cinco municipios del Trópico
En una primera instancia solo dos municipios habían asumido suspender las labores educativas debido a la humareda que se registra producto de los incendios forestales
Debido a los incendios forestales que se registran desde hace cinco días, por ley edil determinaron suspender las labores educativas en cinco municipios del Trópico de Cochabamba para precautelar la salud de los estudiantes.
El subdirector de Educación Regular, Rubén Rocha, informó que Villa Tunari, Shinahota, Chimoré, Puerto Villarroel y Entre Ríos, no pasará clases este miércoles y jueves debido a la densa humareda que rodea la región producto de los focos de calor.
MIRA AQUÍ: Se extiende hasta el viernes 27 de octubre la suspensión de clases en Santa Cruz
La autoridad aclaró que la próxima jornada se reunirán nuevamente con las autoridades municipales y de educación para analizar si es prudente o no que los estudiantes retornen a clases el viernes.
“El día de mañana (jueves) se tiene prevista una reunión de evaluación para ver que haya mejorado el ambiente y puedan retornar nuestros estudiantes a las aulas”, manifestó Rocha.
En una primera instancia solo dos municipios habían asumido la determinación de suspender las labores educativas, sin embargo, durante la mañana de este miércoles se confirmó que otros tres municipios también se sumaron a la medida.
Asimismo, la autoridad aclaró que pese a la alta contaminación que se registra, no se han reportado casos de menores con problemas respiratorios y/o infecciones en los ojos.
Una vez concluya la emergencia por los incendios, se analizará de acuerdo a los avances de cada unidad educativa la compensación de los días de suspensión de labores escolares.