Por la contaminación, director departamental de La Paz sugiere que Educación Física se pase como clase teórica
La medida busca minimizar el riesgo que implica exponer a los estudiantes a la contaminación generada por los chaqueos y incendios forestales ilegales.
La ciudad de La Paz es una de las capitales con una mala calidad de aire debido a los incendios forestales. Frente a este panorama, el director departamental de Educación, Carmelo López, sugirió que la materia de educación física se pase en clases teóricas dentro del aula.
La medida busca minimizar el riesgo que implica exponer a los estudiantes a la contaminación generada por los chaqueos y incendios forestales ilegales.
“Hemos descartado lo que se llama la suspensión de las labores educativas”, afirmó López, sin embargo, sugirió que la materia de “educación física como tal ya no se pase porque también se recomendaba que no hagan actividades al aire libre”.
En ese sentido, planteó que materias como ésa “y otras áreas que son prácticas” por ahora “sean teóricas”.
MIRA AQUÍ: Cinco ciudades capitales de Bolivia tienen una mala calidad de aire
En el caso de la ciudad de La Paz, uno de los más recientes estudios establece que el Índice de Calidad Atmosférica (ICA) bordea los 130 puntos, lo también obliga a los habitantes con problemas crónicos de respiración a usar barbijo.
Seis municipios del norte del departamento son los más afectados por los incendios forestales. Los cultivos quedaron reducidos a cenizas.
Debido a la compleja situación, el lunes y este martes las clases se suspendieron en una veintena de unidades educativas.