Policía arresta a cuatro personas durante protestas contra la planta de agua en Tiquipaya

Este lunes se vivió una jornada de conflicto en el municipio de Tiquipaya, en Cochabamba, por la instalación de una planta de tratamiento de aguas residuales

Publicado: 20/03/2023 17:30
[Unitel] / Una de las personas arrestadas durante los conflictos por la planta de tratamiento de agua.

En el municipio de Tiquipaya, en el departamento de Cochabamba, los conflictos por la instalación de una planta de aguas residuales se intensifican.

Este lunes el municipio amaneció con puntos de bloqueo y un paro cívico encabezado por el denominado Comité Impulsor de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales que pide la construcción del proyecto.

La medida es asumida por los pobladores de este municipio cochabambino, en rechazo a la postura que optaron vecinos de la OTB San José de Kami, perteneciente al municipio de Colcapirhua, quienes exigen la reubicación de dicha obra.

MIRE AQUÍ: Tiquipaya cumple un paro cívico con bloqueos exigiendo la construcción de una planta de agua

Tras un cabildo, el sector que apoya la construcción se dirigió en una marcha hasta la zona de Bruno Moqo; donde se tiene previsto instalar el proyecto.

En tanto, el sector que se opone a la construcción de la planta de tratamiento protestaron y se registraron enfrentamientos con uniformados, quienes gasificaron para dispersar a las personas.

La Policía aprehendió a cuatro personas del sector que está en contra, dos mujeres y dos varones, entre ellos un adulto mayor. Las personas fueron acusadas de obstruir el trabajo de la Policía.

El informe policial señala que uno de los aprehendidos fue sorprendido portando artefactos explosivos.

En la zona se mantiene resguardo policial para evitar otros enfrentamientos.

MIRE AQUÍ: Bloquean la vía antigua entre Cochabamba y Santa Cruz en demanda de justicia por muerte de transportista

Tags