Tiquipaya cumple un paro cívico con bloqueos exigiendo la construcción de una planta de agua

El conflicto entre los municipios cochabambinos de Tiquipaya y Colcapirhua persiste, este lunes se suspendieron todas las actividades debido a un paro cívico

Publicado: 20/03/2023 07:22
[Foto: Marcelo Beltrán - UNITEL] / Los pobladores colocaron promontorios de tierra

Pobladores de Tiquipaya viven esta jornada un paro cívico con bloqueos exigiendo que se cumpla con la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales que se tenía prevista iniciar el pasado 2022.

La medida es asumida por los pobladores de este municipio cochabambino, en rechazo a la postura que optaron vecinos de la OTB San José de Kami, perteneciente al municipio de Colcapirhua, quienes exigen la reubicación de dicha obra.

La mañana de este lunes, los ingresos a este municipio se encontraban totalmente cerrados, donde los habitantes colocaron promontorios de tierra para evitar la transitabilidad de los vehículos.

MIRA AQUÍ: Maestros reactivan protestas este lunes y el Ministerio de Educación convoca a reunión

Asimismo, se conoce que las labores escolares en este municipio, fueron suspendidas para esta jornada, tampoco habrá transporte público y la atención en los centros de abasto será limitada.

Durante las primeras horas, un contingente policial se trasladó hasta el sector en conflicto en la OTB Bruno Moqo, para resguardar la zona e impedir un posible enfrentamiento entre pobladores.

Tags