Maestros reactivan protestas este lunes y el Ministerio de Educación convoca a reunión

El Magisterio radicalizará sus medidas de presión ante la falta de atención del Gobierno. Mientras que el ministro Pary expuso que este lunes se instalará una reunión con maestros y la COB

Publicado: 20/03/2023 06:00
El ministro hizo el llamado a todos los actores del Magisterio

Más de 3.000 maestros saldrán a las calles este lunes en la sede de Gobierno en una muestra de radicalización de medidas en demanda de que el Gobierno nacional, según el reporte de la Confederación de Trabajadores de Educación Urbana de Bolivia (Cteub), desde donde informaron que las protestas arrancarán en torno a las 08:30.

Nuevos ítems, déficit histórico, evaluación del contenido de la malla curricular y el congreso para la educación son parte del pliego petitorio del Magisterio, desde donde se quejan de la falta de atención del Gobierno para atender estos asuntos

Se prevé el arribo de delegaciones de diferentes departamentos para participar de las protestas, de acuerdo con el reporte.

Mientras tanto, este lunes también se instalará una mesa de trabajo de la subcomisión de Educación, para atender el pliego petitorio de la Central Obrera Boliviana (COB), informó el ministro de Educación, Edgar Pary.

MIRA AQUÍ: Maestros dicen que dejarán de trabajar en horas que no les pagan: “Los niños se van a quedar sin pasar clases”

“Nosotros tenemos tres diálogos, tres reuniones pendientes: uno con la Cteub, que nos ha pedido que coordinemos. La segunda el día lunes a las 14:00 está ya definido el inicio del análisis del pliego de la Central Obrera Boliviana”, señaló la autoridad, en entrevista con el aparato de comunicación estatal.

Detalló que en la reunión fijada con la COB también participarán los maestros urbanos y rurales, entre otros actores acreditados.

El titular de Educación también señaló que en el Congreso se debatirá la mayoría de los temas relacionados al ámbito educativo, como: el presupuesto para la educación, la malla y contenidos curriculares, las cargas horarias, el déficit histórico, entre otros.

Ante esta situación, afirmó que “el conflicto del magisterio es innecesario”; a pesar de ello, Pary reiteró su predisposición de volver a reunirse esta semana con la dirigencia de la Cteub y los 31 representantes de sus federaciones, así como lo solicitaron en la reprogramación de la reunión con el gobierno.

“El día que ellos dispongan podemos volver a reunirnos, lunes o martes, en el día o en la noche, cuando ellos dispongan”, sostuvo Pary en conferencia de prensa.

MIRA AQUÍ: El Gobierno y la COB instalaron mesas de trabajo para tratar el incremento salarial y otras demandas

Tags