Bloquean la vía antigua entre Cochabamba y Santa Cruz en demanda de justicia por muerte de transportista

Las personas movilizadas exigen que el autor de la muerte reciba la pena máxima, el conflicto se registro por una disputa de rutas

Publicado: 20/03/2023 11:51
[Foto: Derick Rocha - UNITEL] / Los transportistas cerraron el paso

El pasado viernes, un transportista perdió la vida tras un conflicto por rutas en el municipio de Tolata, zona del valle alto en Cochabamba.

La disputa que inició con un intercambio de insultos, pasó a ser un enfrentamiento, donde varias personas resultaron heridas, y Jhonny Castellón llegó a recibir un fuerte golpe en la cabeza, lo que le provocó su muerte.

El principal acusado en este hecho, fue enviado a la cárcel con detención preventiva por el lapso de seis meses a cumplir en el penal de San Antonio.

Sin embargo, la determinación, es rechazada por los familiares y compañeros del transportista, quienes exigen que se le otorgue la pena máxima, ya que está plenamente identificado y existe un video en el que se evidencia la agresión.

MIRA AQUÍ: Conflicto por planta de agua: Con resguardo policial, maquinaria ingresa a la zona de Bruno Moqo en Tiquipaya

[Foto: Derick Rocha - UNITEL] /

La jornada de este lunes, las personas decidieron instalar un bloqueo en la carretera antigua a Santa Cruz, en el cruce de Arbieto, exigiendo que se le otorgue la pena máxima al acusado.

Con troncos, piedras y otros objetos, los transportistas cortaron el paso para impedir la transitabilidad en el sector, y afirman que no se moverán hasta que la Gobernación se haga presente y además, se cumpla sus pedidos.

Tags